Cómo Dejar la Coca Cola – Trucos y Consejos

Existen muchas razones por las que deberías dejar de beber Coca Cola de forma habitual. No hay problema en tomar un refresco en ocasiones, lo que no es bueno, es beberlos a diario tal y como si fuesen agua.

Si bebes Coca Cola a menudo, debes de saber que a largo plazo puede provocarte problemas de salud debido a la gran cantidad de azúcares que contiene, cafeína, etc…

Si te preguntas porqué y cómo dejar la Coca Cola, en este artículo, te lo voy a responder. Es una adicción relativamente fácil de curar, en comparación con el resto de adicciones que he tenido que superar.

 

como-dejar-la-coca-cola

Cómo dejar la Coca Cola?

Consecuencias de beber Coca Cola habitualmente

Seguramente, después de leer este artículo sobre cómo dejar la Coca Cola te será más sencillo apartar esta bebida de tu vida, ya que las consecuencias de tomar Coca Cola de forma habitual no son precisamente agradables.

Te estropea los dientes

El ácido fosfórico que hay en los refrescos desgasta los huesos y pudre los dientes de tal modo que entonces es imposible blanquearlos o bien restaurarlos.

Se han hecho varios estudios de cómo afecta la Coca Cola en tus dientes. Hay personas que han puesto un diente roto en una botella de refresco y en unos 10 días los ácidos de bicarbonato han disuelto el diente por completo. Evidentemente, cuanto más Coca Cola se tome, más tiempo estarán expuestos nuestros dientes a éste ácido que puede ser fatal para la salud de nuestros dientes.

La Coca Cola Engorda

Los edulcorantes artificiales que contienen los refrescos dietéticos engañan a tu cerebro aumentando tus antojos para comer más y, obviamente, cuanto más comes, más peso ganas.

Beber una Coca Cola normal es como tomar más de 20 sobres de azúcar puro. Al digerir el azúcar puro se transforma muy de forma fácil en grasa y hace que aumente el azúcar de tu sangre.

Impide eliminar las células de grasa

A parte de engordar debido a los edulcorantes artificiales, la carbonatación de las bebidas gaseosas se une a las células de grasa por lo que es más difícil abrasar grasa y eliminarla. La carbonatación provoca que te hinches y que parezca que peses más de lo que pesas en realidad. Por lo tanto, una vez comiences a dejar la Coca-Cola, vas a empezar a perder peso.

Hay bebidas más saludables que la Coca Cola

Debes substituir esta clase de bebidas por agua o bien té verde si crees necesario obtener tu dosis de cafeína, ya que son muchísimo más saludables que la Coca Cola.

La Coca Cola es adictiva

La cafeína que contiene la Coca Cola es adictiva. Además, nos satisface beber estos productos azucarados, ya que hacerlo nos produce una cierta sensación de placer. Cuanto más consumimos, más estimulamos nuestro cerebro. El sistema de recomensa de nuestro cerebro se activa cuando consumimos azúcares.

Efectos en tu cuerpo al beber Coca Cola

Efectos de la Coca Cola

Efectos en tu cuerpo al tomar una Coca Cola

Cómo dejar la Coca Cola

Aunque beber agua o cualquier otra bebida no frenará necesariamente tu adicción a la Coca Cola, puedes apoyarte en estos consejos para saber cómo dejar la Coca Cola.

Cómo dejar la Coca Cola progresivamente

Trata de reducir el consumo de Coca Cola cada día que pase. Si tu adicción es muy fuerte, dejar de beber Coca Cola puede suponerte un reto muy difícil de superar.

Cada semana debes intentar beber menos éste refresco hasta el momento en que ya no precises beberlos. La primera semana eliminando 1/4 parte de las Coca Colas que te estás bebiendo en la actualidad.

Si por ejemplo, te estás bebiendo diez Coca-Colas por semana, la primera semana deberías tomar siete, la segunda semana cinco y de este modo progresivamente hasta el momento en que dejes de beber por completo. En este proceso, puede ser recomendable pasarse a la Coca Cola Zero o a la Coca Cola Light.

Con este proceso conseguirás reducir los síntomas de abstinencia hasta que desintoxiques por completo tu cuerpo.

Tienes voluntad de dejar la Coca Cola? Conciénciate

Como siempre, en cualquier adicción, tu fuerza de voluntad es clave para conseguir superar ésa adicción.

Tienes que estar convencido de querer dejar la Coca Cola. Una vez lo tengas decidido, debes de poner los medios necesarios para hacer tu decisión realidad, y por fin, conseguir dejar de tomar Coca Cola de forma tan habitual. Recuerdo que no pasa absolutamente nada por un consumo poco habitual, lo que no queremos es tomar Coca Cola a diario.

Poco a poco, ve haciendo el cambio a otro tipo de refrescos o de bebidas más sanas. Esto puede ayudarte a ir reduciendo progresivamente tu consumo de azúcar.

Cambiate a los refrescos sin cafeína

La cafeína es adictiva. Esta es una de las razones por las que te puede beneficiar más dejar el hábito de tomar Coca-Cola. Sustituye la Coca Cola por otros refrescos sin cafeína y ve reduciendo gradualmente el número de bebidas con cafeína que bebes día tras día.

Evita comprar Coca Cola

Tener la nevera llena de Coca Colas fresquitas, no ayudará en tu decisión de dejar de beber Coca Cola. Por naturaleza, somo débiles en este aspecto y hay muchas más probablidades que acabes tomando una Coca Cola si la tienes a tu alcance.

Llena tu nevera con bebidas sin gas, es posible que tengas que recurrir a ellas en más de una ocasión.

Alternativas a la Coca Cola

Hay muchísimas bebidas alternativas a la Coca Cola sin sus efectos tan negativos, como hemos visto anteriormente. A continuación, dejo un listado de posibles alternativas para que dejar la Coca Cola no sea tan sacrificado para tí:

alternativas-a-la-coca-cola

Bebidas alternativas a la Coca Cola

Agua

Sin duda, el mejor sustituto de la Coca Cola es el agua. Totalmente inocua para nuestra salud. Es más, es recomendable tomar por lo menos 1,5L de agua diarios, ya que nuestro cuerpo los necesitará.. El agua puede parecerte que no tiene gusto pero puedes decorarla con una ramita de menta o bien una rodaja de limón. También venden agua de sabores. Habitúate a beber agua, es muy necesaria para nuestro organismo y nos aporta importantes beneficios.

Zumos

Los zumos de frutas son una alternativa ideal para dejar la Coca Cola.

Café

El café puede ser una opción alternativa sabrosa sin calorías y aportando también una dosis de cafeína, entonces será más sencillo conseguir dejar de beber Coca Cola. En verano o en días de calor, puedes tomar café con hielo, es una bebida refrescante y exquisita. Tomar demasiado café al día tampoco es bueno, por lo que no te recomiendo prepararte más de un café al día, máximo 2 en días puntuales.

Horchata de chufa

Bebida refrescante compuesta de agua, azúcar y chufas molidas.

Leche de Soja

La leche de soja es una alternativa a la leche de toda la vida. Si te gusta, puedes sustituirla en lugar de la Coca Cola. Aporta proteínas.

Té verde o negro

El té no tiene calorías y contiene fitoquímicos muy saludables y son naturales.

Frutas

No son bebidas, pero la mayoría aportan grandes cantidades de agua y vitaminas que son totalmente necesarias para el cuerpo.

Fuente: http://www.bphc.org

Cómo Dejar la Coca Cola – Trucos y Consejos
4.8 (96.14%) 57 votes
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Julianavaleciro
Julianavaleciro

Yo pensaba como tú, hace unos 7 años bebo cocacola sin compasión, al principio era súper, deliciosa burbujeante, y sin consecuencias, tuve mi hija hace casi 5 años y desde ahí he subido 30 kilos que no los he podido bajar por la Cocacola (según mi médico y nutricionista) sin mencionar los dientes tan feos que he conseguido como consecuencia del mismo, aún la consumo a diario y cada que la tomo me siento como una cerda y siempre con remordimientos, me siento fea, poco atractiva, siento que ya no le gusto a mi esposo… Hago dietas, ejercicios, y mi… Leer más »

Joaquin
Joaquin

este blog tiene información muy útil de cómo dejar varios malas costumbres por favor continu subiendo mas publicaciones, mi opinión de cómo dejar la Coca Cola es simple y le exlico porque , soy ingeniero y trabajo en el campo manejando riego por goteo (mangueras que atraviesan todo el lomo de un surco en donde están sembradas varias plantas ) para limpiar esos manguera usamos acido fosfórico si un ingrediente de la Coca Cola se imaginan la potencia que tiene para retirar las impurezas. en resumen es lo mismo que consumes y va directo a tu estomago, asi que recuerda… Leer más »

paolo
paolo

Un consejo muy útil que les recomiendo para dejar de beber Coca Cola es levantarse temprano para prepararse sus propios jugos , batidos o agua de tiempo, eso estimula a dejar las gaseosas. en mi casa se tomaba cocacola en exceso y otras gaseosas decidi cambiar gradualmente por agua de frutas, como maracuyá, sandia, naranjadas, se acepto muy bien y ayudo a cambiar el habito de consumo.

Ellen quintero
Ellen quintero

Soy 100% adicta a la coca- cola no la tomo a diario pero si cada día x medio o cada 3 días y m bebo toda la coca-cola no una lata pero si mas d un litro hasta 3 me tomo o hay semanas q a diario m tomo un litro o mas las d latas las consumos en la calle y m da risa porque es poxo ! Lo máximo q EH pasado sin tomar es 8 días pero me entre un desespero inmenso cuando no la tomo deseo dejarla xq mi abuela murió de diabetis y se q… Leer más »

Vanessa
Vanessa

Soy una adicta a la coca cola light o zero puedía tomar más de 2 litros diarios, tengo los dientes bien, pero claro este vicio es malo y asi llevo más de 8 años aveces lo dejo otras veces vuelvo.. Bueno el caso es que he probado una receta que me anima a dejarlo: 1 cucharadita de stevia, 1 limón, un jarra de agua de 1 lt o algo asi, un poco de jengibre en especie (que sale más barato), y un poco de hielo poner en la jarra todo remover y listo, esta delicioso.. Y ayuda a dejarla..

Jessica
Jessica

Hola muchas gracias llevo dos.dias sin tomarla … Normalmente tomo 1 litro diario o más estoy tomando agua con rodajas de limón y stevia y hasta el momento he sobrevivido a la adición solo me siento decaída por la falta de ella espero poder dejarla y solo tomar en ocasiones

susanam
susanam

me encanta la cocacola.muchisimo. !desde pequeña. no tengo los dientes feos, ni estoy gorda.tampoco sufro de ningún deficit vitaminico.
La cocacola es delicosa, pero si abusas…. es como todo. engordas. si despues de tomar algo ( sea dulce o salado )no te cepillas los dientes… se te ponen malos.
Engordas, si llevas una vida sedentaria, no por beber cocacola. qué es más saludable tomarte un zumito de naranja ??? pues si, claro. pero si eliminamos los pequeños placeres de la vida…. qué nos queda ?
ahhh si, una vida triste y aburrida.

FRAN
FRAN

HE IDO DEJANDO LA COCA COLA TOMABA HASTA 8 LITROS DIARIOS Y AHORA SOLO 2 LITROS POR DIA QUIERO SEGUIR BAJANDO EL CONSUMO, NO ESTOY GORDO PERO SI HA ROTO MI DENTADURA =( VICIO INCONTROLABLE

Guillermo
Guillermo

Soy adicto a la coca cola desde hace más o menos 20 años. He llegado a tomar 6lts por día. Ahora tomo entre 3 y 4. Antes tomaba la común y por eso quedé diabético. He engordado más de 40 kilos con el paso de los años. Hace 2 que me diagnosticaron diabetes pero me dicen que seguramente ya hacía años que la tenía pero no sabía. Dejé la coca por un mes para regularizar mis valores de azúcar y triglicéridos ya que tenía 3 y 8 respectivamente. Logré bajar a valores normales pero me volví adicto a la Coca… Leer más »

sara
sara

Hola buenas quería dar mi opinión. Soy adicta súper adicta ala cocacola es más no tomo agua..me puedo llegar a tomar 8latas al dia y 6litros de cocacola el agua que entra en mi cuerpo es la que pueda tener la comida en si. Desde hace unos meses me estado sintiendo debilitada y se me estan oscureciendo los dientes y me siento como el hígado me diera flato con crujidos “que suenan como si estiraras de la cisterna “” muchas veces siento como si me falta el aire al dormir o como últimamente sangró demasiado me estoy planteando seriamente de… Leer más »

Diana P
Diana P

Todo esto esta muy bn lo estoy intentando pero debido a q la consumo regularmente ahora q no la tomo se me baja la presion y me siento muy mal q puedo hacer algun consejo?

Ysrael
Ysrael

Llevo 4 días sin tomar coca cola y me ha afectado hasta el ánimo, siento que necesito tomarla ya, pero estoy luchando con eso. He tenido piedras en los riñones y por ley debo dejarla, sino acabaré con diálisis con el paso de los años. Así que creo que buscaré maneras de tomar otras cosas.

Dana
Dana

Wow creí que yo era la única con este problema , al igual que la mayoría que leo aquí sOy adicta a la Coca-Cola me tomo al día hasta 10 litros y nada de agua jamás puedo pasar más de un mes o no sé cuánto sin beber nada de agua , realmente no me ha pasado nada malo hasta ahorita de lo que dicen y eso que ya tengo 7 años así , ={ pero igual me preocupa ayer fue mi primer día que decidí dejarla por lo que solo me tome un vasito en la mañana pero cabe… Leer más »

Jessica
Jessica

Hola Dana yo llevo dos días sin ella estoy tomando agua con rodajas de limón y stevia en gotas me hago un jarro y hasta el momento he sobrevivido bien sin una gota de Coca cola y hasta baje un kilo yo tampoco tomaba agua solo coca cola lo que si Clarins olor de cabeza y decaida pero estuve leyendo y es normal es como estar en desintoxicación dura aproximadamente 3_4 días …

Silvia
Silvia

Llevo 20 años con Coca-Cola actualmente bebo como 4 botellas de 2 litros para la gente que me conoce dice que es una barbaridad!!!! Me propuse dejarla pero es imposible porque no puedo con mi cuerpo y me afecta a mi estado anímico… No se como dejarla porque me siento fatal cuando me quedo sin ella..

Sylvia
Sylvia

Gracias por este artículo, quiero dejar de tomar Coca-Cola a diario y no sabía por dónde empezar. Ahora ya puedo conseguir dejarla 😉😉

Alma Moreno
Alma Moreno

Soy adicta a la Coca Cola, no sé como dejarla pero he leido que entre todo el jugo de limón sirve pero más me satisface el jugo de mango, naranja o guanabana, saben riquísimos pero aún les tengo que echarles azúcar. Podría dejar de tomar la Coca Cola pero no podría dejar de consumir azúcar normal y por mi situación financiera comprar stevia u otros sobres de sustituto de azúcar me parecen carisimos y la miel para endulzar no es enteramente buena para todo. Tomar complemento de Niacina, me ayuda a quitarme la anciedad pero siempre vuelvo con la coca… Leer más »

ton
ton

Ostias, soy tomador havitual de coca cola normal la zero ni la ligh no me terminan de gustar el sabor, llevo años tomando coa cola y cantidades entre 1 y 2 litros diarios de momento no tengo ninguna enfermedad relacionada con el tema y los dientes pues ahora empiezan a darme algun problemailla, por color y tal. Tambien peso unos kilos de mas estado un tiempo haciendo dieta con coa cola zero y nada y despues sin coca cola en 4 meses perdi casi 10 kilos por tema laboral me tuve de desplazar durante meses fuera y perdi la dieta… Leer más »