Dejar de Fumar Marihuana – ¿Cómo Dejar la Marihuana?

Al hablar de adicciones a drogas, podemos encontrarnos con algunas de uso legal como el alcohol y el tabaco; y otras que son de uso ilegal, tal es el caso de la marihuana, cocaína y otras más. En el caso de la marihuana, actualmente se ha convertido en la droga ilegal más consumida en todo el mundo e incluso hemos visto como muchos programas de televisión y películas nos muestran personas consumiéndola. En algunos países la marihuana es una droga legalizada. Por su lado, el tabaco sigue siendo la droga legal más consumida y en otro post ya te conté cómo dejar de fumar, aunque sin duda, una de las adicciones más difíciles de superar, es la adicción al alcohol. Te lo puedo asegurar ya que tengo mi propia experiencia en esto.

como-dejar-la-marihuana

Volviendo al tema de este artículo; Cómo dejar la marihuana?. El hecho de que cada vez se vea más consumo de la marihuana entre las personas, principalmente los adolescentes, no resta en nada el hecho de que se trata de una droga con potencial peligroso y que cuando su consumo se sale de control puede llegar a provocar fuerte adicción. Para entender un poco más acerca de este peligroso vicio y saber cómo dejar de fumar marihuana, es necesario repasar qué es la marihuana y las consecuencias de su consumo.

¿Qué es la marihuana?

Se conoce comúnmente como marihuana o hachís a la planta cuyo nombre científico es Cannabis Sativa; esta planta tiene efectos sedantes y analgésicos sobre el cuerpo humano, razón por la cual durante años se ha utilizado la marihuana con fines medicinales, en pacientes que experimentan fuertes dolores debido a enfermedades como el cáncer, por ejemplo. En estos pacientes el uso de la marihuana es controlado por el médico y solamente bajo prescripción de este.

que-es-la-Marihuana

Cogollo de marihuana

La sustancia principal que se encuentra en la marihuana y la que produce sus efectos en el cuerpo es el THC. Estos efectos de la marihuana pueden variar dependiendo de la forma en que sea consumida. La marihuana puede consumirse masticada, en infusión como té o fumada que es el uso más común, a través de los conocidos porros.

Dependiendo de la variedad de cultivo de la marihuana esta puede tener una mayor o menor concentración de THC y es aquí donde radica el punto más preocupante con respecto a su consumo ya que hace más complicado el proceso de dejar la marihuana. Actualmente se han iniciado a cultivar variedades de marihuana que tienen una concentración bastante elevada, en algunos casos hasta cinco veces mayor, de THC en comparación con la que se consumía tres décadas atrás.

Esta mayor concentración trae consigo que los efectos de la marihuana en el cuerpo sean más fuertes, permanezcan por más tiempo o se produzcan de manera más rápida; sin embargo, este punto también propicia a que sea más fácil que la persona que la consume presente una rápida adicción a la droga.

¿Cuáles son los efectos de la marihuana en el cuerpo?

La sustancia principal que se encuentra en la marihuana y la que produce sus efectos en el cuerpo es el THC

efectos de la mariguana en el cuerpo

Efectos de la marihuana

Antes de detallar los efectos que produce la marihuana en tu cuerpo, es importante hacer notar que estos pueden variar dependiendo de la forma en que haya sido consumida. Cuando la marihuana se fuma, sus efectos en el cuerpo inician casi de forma inmediata y se pueden prolongar hasta por tres horas. Cuando se mastica o bebe, sus efectos inician de manera más lenta, sin embargo pueden permanecer por hasta cuatro horas.

Para quienes luchan con la decisión sobre cómo dejar de fumar marihuana, se debe saber que esta afecta principalmente al cerebro y estos efectos se ven reflejados en el resto del cuerpo de la siguiente forma:

  • El usuario presenta un estado inicial de euforia, seguido por un estado de relajación.
  • Se altera la percepción sensorial, de forma que los colores, sonidos y sensaciones en general se perciben de una forma más vívida.
  • Se altera la percepción del tiempo y el espacio, lo que puede llevar a estados confusión.
  • Aumento del apetito.
  • Cuando el consumo de marihuana es excesivo produce estados de ansiedad, pánico y delirios de persecución.
  • Altera la capacidad del cerebro para crear recuerdos, por lo que el adicto a la marihuana en algunas situaciones no es capaz de recordar hechos recientes de manera exacta.
  • Altera la coordinación y el equilibrio, debido a esto el usuario de marihuana no podrá realizar tareas que requieran de habilidades motrices.
  • Pérdida del sentido de auto reconocimiento, lo que lleva a la persona a desarrollar psicosis, alucinaciones y otros delirios.
  • Aumenta el ritmo cardiaco, lo que a su vez aumenta las probabilidades hasta en cuatro veces, de sufrir un ataque al corazón.

En pacientes que utilizan la marihuana con fines medicinales, las dosis son recetadas de tal forma que se consigan los efectos analgésicos deseados y los efectos secundarios sean mínimos, sin embargo, durante muchos años ha existido el debate sobre si la marihuana con fines medicinales llega también a causar adicción a los pacientes.

 

El consumidor de marihuana presenta un estado inicial de euforia, seguido por un estado de relajación

 

Debido a los estados de euforia y relajación que se presentan en los efectos de la marihuana, es muy probable que el cerebro desarrolle dependencia a estas sensaciones, sin embargo, paulatinamente el cuerpo presenta cierto nivel de tolerancia al consumo, como sucede con el alcohol, por lo que la persona necesitará cada vez mayores cantidades de la droga para igualar la sensación anterior, creando adicción.

Consecuencias del consumo de marihuana

Cuando una persona ha desarrollado adicción a esta droga, las consecuencias se hacen notar en su cuerpo y en su salud mental; cuanto mayor sea el tiempo de adicción y la cantidad de consumo, mayores serán las repercusiones, es por ello la importancia de dejar los porros inmediatamente y recibir el tratamiento adecuado para cómo dejar de fumar marihuana, sobre todo cuando algunas de las siguientes consecuencias son notables.

Alteración de las funciones a nivel cognitivo, como la memoria a corto plazo o la capacidad de toma de decisiones.

  • Alteraciones de las funciones motrices.
  • Alteraciones del ritmo cardíaco.
  • Presencia de episodios de pánico, ansiedad, alucinaciones o psicosis.
  • Tos crónica o bronquitis.
  • Cuadros depresivos.
  • Pensamientos suicidas y trastornos de la personalidad.

Fumar porros también puede causar cáncer a nivel pulmonar, bucal o estomacal, por lo que se hace necesario que la persona en fase de recuperación sea sometida a una evaluación médica completa para determinar qué tanto impacto ha tenido la adicción en el cuerpo.

¿Cómo dejar de fumar marihuana?

como dejar la mariguana

¿Cómo dejo la marihuana?

Reconocer que se tiene una adicción y que esta está dañando tanto nuestra integridad física como a las personas a nuestro alrededor, es el primer paso para superar tus adicciones de forma definitiva.

Si has estado luchando con esta adicción durante algún tiempo y deseas saber cómo dejar de fumar porros, es importante que sepas que hay una salida a este peligroso vicio, sin embargo, debe existir compromiso por parte del adicto y la clara determinación de abandonar este riesgoso hábito.

Algunos consejos que te pueden ser de utilidad durante el proceso para alejarte de la marihuana son los siguientes:

  • Asiste a grupos de ayuda con personas que también buscan cómo dejar de fumar marihuana.
  • Rodéate de un ambiente saludable en el que no exista consumo de drogas.
  • Practica deportes que permitan a tu cuerpo recuperar la condición física perdida por la adicción.
  • Realiza actividades que mantengan tu mente ocupada y disminuyan la ansiedad.
  • Si experimentas alguna recaída, busca ayuda en tu círculo más cercano, quienes podrán guiarte en el proceso que estas experimentando.

Cómo con cualquier adicción, dejar los porros es un proceso que requerirá de algún tiempo. Para las personas adictas es más fácil fijarse metas a corto plazo, las cuales se irán convirtiendo en victorias a largo plazo.

Cannabis

El cannabis es un género de magnoliòfit que incluye tres especies diferentes, el cannabis sativa, el cannabis indica y el cannabis ruderalis. Estas especies son nativas de Asia Central y el subcontinente indio.

El cannabis también recibe los nombres de cáñamo de la India, marihuana o vulgarmente hierba o maría, o también llamada “Verdesca” (Cannabis sativa). Es una especie herbácea perteneciente a la familia de las cannabáceas. Rica en propiedades psicoactivas, fibras vegetales como el cáñamo y aceites esenciales y aceite de semillas de cáñamo, ha sido cultivada desde los inicios de la agricultura, originalmente en el continente asiático y posteriormente introducida en otros países.

Morfologia

Es una planta herbácea anual dioica, alta y erecta (puede llegar hasta 5 metros en estado de madurez). Está recubierta de pelos. Presenta pies masculinos y femeninos.

Sus hojas son finas, de un intenso aroma, largamente pediculada, alternas y palmadas; de 3 a 11 folíolos dentados, de 7-12 cm de largo. Donde nace cada hoja, podemos encontrar dos estípulas.

Las flores de canabis sativa no tienen cáliz ni corola diferenciados. Las flores masculinas se disponen en panículas de 23-40 cm de largo, tienen un perianto con 5 tépalos libres, 5 estambres opuestos a los tépalos y algo más cortos que éste. Las flores femeninas son sésiles, con perianto entero (no se divide en tépalos); el ovario tiene un solo óvulo y dos estigmas. En ambos casos son de color verdoso y extraen una resina que las hace olorosas y pegajosas al tacto. Esta resina puede recubrir totalmente la planta, siendo dura y quebratitzada.

Las inflorescencias se encuentran en las axilas de las hojas superiores o al final de las ramas, con brácteas herbáceas y glandulosas. Las influorescències masculinas son remificades, laxas y con muchas flores. Las femeninas, en cambio, son densas pero con pocas flores (de 5 a 8).

El fruto es un aquenio con una sola semilla, ovoide, algo comprimido. Es de color blanco o verdoso teñido de púrpura y se encuentra cerrado al perianto.

Las semillas, globulares, hacen aproximadamente 2mm de diámetro.

Posibles efectos terapéuticos del cannabis

Para poder hacer estudios controlados se ha tenido que recurrir a la administración de los cannabinoides en forma oral o parenteral; ya que no pueden ser realizados en la forma de uso habitual (inhalada, todo fumando) por la imposibilidad de enmascarar el efecto con ningún placebo. Además, la toma inhalada, de toda la planta, comporta tres limitaciones de posible de uso: edad pediátrica, falta de hábito de fumar y enfermedad pulmonar (habitualmente el obstructiva crónica o cualquiera que curse con insuficiencia respiratoria o hiperreactividad bronquial) .

El efecto más reconocido es el antiemético (favorece la desaparición de las náuseas y el vómito) en enfermos de cáncer sometidos a tratamientos de quimioterapia. Estas propiedades antivomitivas son atribuidas a la presencia de tetrahidrocannabinol. Además, su uso por vía oral está aprobado en Estados Unidos por la FDA.

También tiene una efecto orexígeno (capacidad de aumentar el apetito); aplicada a los enfermos de SIDA, ya que pueden mejorar su estado de adelgazamiento. Hay iniciado un protocolo para el tratamiento de enfermos de SIDA.

Tiene un efecto analgésico, acompañado directamente del efecto sedativo; se necesitan más estudios bien diseñados para valorar la utilidad real en el tratamiento agudo (dolor neuropático en pacientes oncológicos, migraña), ya sea solo o junto con otros antiálgicos, ya que no ha respondido muy bien al dolor postoperatorio. En una reciente metanálisis se concluye que el tratamiento con cannabis es moderadamente eficaz para el tratamiento del dolor crónico, pero los efectos beneficiosos pueden ser parcialmente (o completamente) compensados por los efectos secundarios potencialmente serios (alteraciones de la percepción, de la función motora y de la función cognitiva).

Los cannabioniodes que contiene disminuyen la presión intraocular (PIO), debido a una menor producción de humor acuoso, de ahí que se haya estudiado su posible utilidad en el glaucoma. Ha sido últimamente revisado. Su uso sistémico (por fumar) procede de estudios realizados ya en 1971, pero no hay ningún estudio controlado de eficacia a medio o largo plazo, y dos estudios determinan que hay una disminución progresiva del efecto, que junto con la disminución de la secreción lagrimal (que, debido a la edad de esta patología, ya suele ser disminuida en los pacientes en glaucoma) lo hacen desaconsejable; otros efectos indeseables oculares son la hiperemia conjuntival (no hay estudios sobre las repercusiones) y los cambios pupilares (no parecen tener demasiada repercusión). Su uso tópico natural no es posible debido a la alta lipofilia de los cannabinoides que impide acceder al humor acuoso del ojo, y por lo tanto inducir la disminución de la PIO; hay en estudio la aplicación de microemulsiones de cannabinoides sintetizados.

Los cannabionoides también afectarían la visión por afectación de la retina, pero se ignora ninguna posibilidad terapéutica en este sentido.

Tiene un efecto broncodilatador en personas sanas y con asma, pero no hay ningún estudio de los efectos de uso a medio o largo plazo que establezca su utilidad en el asma, además hay evidencias de que incrementarían el riesgo de aparición de asma.

Los cannabinoides no se han mostrado eficaces en el tratamiento de la demencia tipo Alzheimer; y los resultados en la ataxia y en el temblor causado por la esclerosis múltiple no son concluyentes.

Actualmente se está estudiando las posibilidades que puede tener el aceite de las semillas del cáñamo en uso tópico para problemas en la piel.

Qué es el THC?

El tetrahidrocannabinol o THC es el principio activo más importante de la planta del cannabis responsable de la mayoría de los efectos terapéuticos y psicoactivos.  En algunos países se comercializa como fármaco bajo los nombres comerciales de Elevat®, Marinol ® y Ronabin®. Fue aislado por Raphael Mechoulam y Yechiel Gaona del Instituto Weizmann en Rehovot, Israel en 1964.

Propiedades físico-químicas del THC

El THC es liposoluble, es decir que se disuelve fácilmente en aceites y mantequilla pero no en agua.

El THC existe en la planta en forma de ácido carboxílico. Cuando se calientan condiciones de alcalinidad, se descarboxila rápidamente los grupos carboxilos (CO2) y se forman grupos fenoles, que son las responsables de sus efectos psicotropos y de muchos de sus efectos terapéuticos. Así, la potencia de estos efectos aumenta considerablemente cuando se calienta (fumado o cocinado).

Contenido de THC en la marihuana

El contenido de THC en general depende mucho de la variedad de planta y de sus condiciones de cultivo, recolección y desecación. Por ejemplo, una dosis de 0,05 g -0,1 g de la hoja y la flor (repollo) desecadas de marihuana con un porcentaje de THC del 5% en peso correspondería a 2,5 mg – 5 mg de THCpur. Esta cantidad equivale más o menos a 3/4 de una cucharilla rasa de café.

Pero, además, los efectos, tanto terapéuticos como psicotrópicos, no dependen sólo de la cantidad total de THC sino en particular de la proporción de THC fenólico que tenga. Es decir, que el THC de una misma planta tendrá más efectos si tiene más grupos fenoles. La proporción de THC fenólico depende de la parte de la planta de la que se extraiga el producto, ya que hay, por ejemplo, menos de un 5% en las hojas pero un 65% a su resina, y porcentajes intermedios a las demás partes. Esta proporción además, puede variar según la procedencia de la planta y, como se ha mencionado antes, según los posibles tratamientos que s, puedan hacer después, como el simple hecho de calentar la sustancia.

Uso farmacéutico del THC

El dronabinol (THC sintético) (bajo los nombres comerciales de Elevat®, Marinol® y Ronabin®) está comercializado en varios países para la prevención de las náuseas y vómitos secundarios a quimioterapia que no han respondido a los tratamientos antieméticos de referencia, para el síndrome de anorexia-caquexia definitoria de sida, y como medicación de uso compasivo. En España está autorizada la nabilona (con el nombre comercial de Nabilone®), que es un análogo sintético del dronabiol.

Por el momento no se puede exportar a España, pero en Holanda, desde septiembre de 2003, se dispensa bajo prescripción médica un fármaco con el nombre comercial de Bedrocan que contiene un 18% de THC, además de un 0,8% de cannabidiol (o CBD, otro principio activo de la planta de cannabis que no tiene efectos psicoactivos pero sí terapéuticos), y que en realidad se trata de hierba de cáñamo cruda (marihuana) casa de huéspedes en botes de cinco gramos, para tomar por vía oral como infusión o inhalando el vapor de la infusión. Las indicaciones aprobadas son la esclerosis múltiple, náuseas y vómitos secundarios a la quimioterapia ya la radioterapia, dolor neuropático crónico, tratamiento paliativo para pacientes con cáncer y SIDA, y en el síndrome de Gilles de la Tourette, para pacientes que no responden o no toleran los tratamientos de referencia en cada una de las indicaciones.

Toxicidad del THC

No se han descrito muertes por sobredosis pero una dosis más alta de la que el cuerpo puede tolerar podría tener efectos psicoactivos molestos, como sentirse “colocado”, sensación de extrañeza, alteraciones de la percepción, ansiedad o nerviosismo. Para conseguir una buena tolerabilidad al tratamiento con dronabiol y disminuir estos efectos, hay que iniciarlo con dosis pequeñas y aumentarlas gradualmente.

Fuentes: https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-marihuana

Dejar de Fumar Marihuana – ¿Cómo Dejar la Marihuana?
4.2 (84%) 30 votes
81
Dejar un comentario
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
tete
tete

Hola amigos la verdad ya tengo 35 años y llevaba 24 años fumando ,me a dado muy duro , ya que el insomnio no cesa ,las amistades que tenia se alejaron cuando tome la decisión de dejarla. ya tengo una familia y decidí dejarlo por ellas ,ya que no es un buen ejemplo ,llevo dos semanas y hasta ahora empiezo a sentir la ansiedad , cambie toda mi rutina deje mi trabajo , cambie mi circulo social ,trate con el método de poco a poco pero no funciono ,si les puedo decir que desde que la deje estado mas lucido,… Leer más »

Alejo
Alejo

Hola soy alejandro desde mis 14 años empece a consumirla hly tengo 23 años nunka en mivida abia imaginado k era tan dificil dejar d aserlo pork siempre k me pasa algo un problema en mitrabajo conmi pareja busco la menra d refujiarme en ella pero me a dado duro llevo 8 años perdiidos d mivida y me e dado cuent k esta puta llerbba solo trae desgracias bajo animo te baja el autoestima solo me a dado myi duro la dormida estoy apunto d pensar k tengo k visitar un doctor p ke me recete droga pala anciedad y… Leer más »

Gabo
Gabo

Estas bien jodido compadre, “droga pa la ansiedad”, sales de una pa meterte algo peor? puta no es la planta, puta es tu fuerza de voluntad, puta es tu actitud de dependencia, yo tengo 28 y empecé a fumar a los 17, cultivo y controlo. Yo deje de fumar diario y fumo cuando me da la gana. No se engañen, esta sustancia en particular no crea la adicción por mucho que se diga, me costó mas trabajo dejar la comida con picante que dejar de fumar mota diario, si la quisiera dejar para siempre lo haría. Así que mejor pon… Leer más »

andrew
andrew

QUIERO COMPARTIRLES MI GRAN SATISFACCION ..HACE UN MES TOME LA DESICION DE DEJAR LA MARIHUANA Y HASTA HOY LO HE SUPERADO..ME SIENTO SUPER BIEN, MI VIDA CAMBIO ROTUNDAMENTE PARA BIEN..SOY UNA PERSONA TOTALMENTE DIFERENTE Y COMO YO CREO QUE CUALQUIER PERSONA PODRIA LOGRARLO, SOLO TIENES QUE TENER LA VOLUNTAD DE QUERER HACERLO Y LO SUPERARAS..NO ES PARA NADA IMPOSIBLE,ESTA EN TU MENTE , SI LO DESEAS LO LOGRARAS..TIENES QUE RECONOCER QUE ES UN HABITO PERJUDICIAL PARA TU VIDA Y QUE YA NO LA QUIERES NUNCA MAS..ANIMO!! PONTE UNA META ….. RECUPERAR TU VIDA ,NUNCA ES TARDE PARA HACERLO..DE SEGURO TU… Leer más »

alejandro
alejandro

Estimados, hace unos 10 años q fumo todos los dias. Tengo 28 años, me faltan 8 materias para recibirme de ingeniero mecanico y pense q al estar estudiando y avanzar, aunq lentamente quizas, las drogas no eran un gran problema, fui a rendir e incluso aprobe la mayotia de veces q fui a rendir drogado. Sin embargo, ulitimamente cada vez me da mas miedo salir de mi casa, tomar un colectivo o ir a comprar unas frutas se convirtio en un martirio, paso horas y horas solo en mi casa fumando y escuchando musica. Hace 3 dias decidi dejarla (si… Leer más »

Cesar
Cesar

Comentarios muy buenos, yo también me encuentro en el proceso de dejarla y me siento feliz por lo que estoy haciendo, es vivir sanamente.

Diana
Diana

Ya he perdido tres empleos geniales lo inico que no soporto cuando la dejo es mi cambios y mi mal humor solo se que la unica manera es saber que eres adicto y que tu eres el unico en decir no gracias a todos y saldremos de la llerva

Lizeth corral
Lizeth corral

Hola mi nombre es lizeth soy de hermosillo & tengo 3 años de consumir marihuana he intentado dejarla pero no he podido lograrlo tenia ya 15 dias sin consumir.. volvi hacerlo antier pero es que tenia ansiedad por fumar otra sustancia & decidi calmarlo con marihuana.. mi mama no entiende eso😨 pero si me gustaria acudir a un grupo o tener nuevas amistades…

Nestor
Nestor

Hola, soy nestor y entre a este blog para saber más que nada los síntomas de la abstinencia y Cómo combatirla. Hace menos de un año que consumo esta droga. Y no me considero un adicto, aunque poco a poco reconozco que iba aumentando la dosis de marihuana en un día. Llevo ya una semana sin fumar, y empecé a fumar por que sufría de pánico e insomnio. En estos 6 intensos días, la suma suma de horas que llevo de sueño no superan las que debo dormir, y lo que más miedo me da son palpitaciones fuertes y un… Leer más »

Eldeallá
Eldeallá

La marihuana es muy particular, y sirve si !! pero es de saberla utilizar, conocí la marihuana al rededor de los 15 años a estaba en la escuela, fumaba poco relativamente para esas épocas, a medida que empezó la adolescencia empece a consumirla mas pero siempre le tuve el respeto que se merece y lo hacia por que me sentía bien no porque los demás lo hicieran, probé otras drogas de las cuales me alcance a enganchar un poco como el perico(coca) y el alcohol, creo que tengo problemas psicológicos que oculte bajo esas drogas, llegue a un punto de… Leer más »

David R.
David R.

Hola amigos. He leído sus comentarios desde el primero al último. Yo comencé a consumir marihuana a los 12 años y ahora tengo 32. Solo he logrado dejarlo en periodos cortos de tiempo, el máximo que resistí fueron 18 meses pero lamentablemente volví a recaer. Ahora ando de nuevo intentando dejar el consumo y ya van dos semanas limpio. Primero me gustaría decir que no creo que debamos criminalizar la planta en si. Como cualquier sustancia, puede ser beneficiosa en pequeñas dosis o muy nociva en dosis altas. En concreto el cannabis es una droga de las que menos dañan… Leer más »

kilian
kilian

Igual en las mismas saludos un abrazo y ps con todo para dejar los vicios

karwen
karwen

Buen Día gente linda!!Yo tengo 54 años y soy fumadora de maria.Me he sentido enferma muchos años con asma y con varias dolencias que no OS cuento para no aburrir.He dejado muchas vcosas atrás.la fiesta ,el alcohol.las drogas y las malas compañías.No porque fueran malas personas sino porque seguir con ellos significaba caer.Cambie mi alimentación.fuera alcohol de cualquier típico.fuera carne,lácteos t harinas.He muerto y resucitado en vida.pero mis por ritos de magia aunque escasos tya no hay manera de despedirme de ellos.Es ya un ritual el hacerlo.pero soy consciente que me perjudica .Es hora de limpiar las arterias.mi escusa eran… Leer más »

andrew
andrew

Hola! realmente uno sabe que es un problema cuando entiende y estas consciente de que eres adicto y que las consecuencias pueden ser peores de lo que realmente crees..consumo hierba desde los 15 años,tengo 32 y hasta hoy tomè la desiciòn de sacarla de mi vida, No tengo ni la mas mìnima idea de lo que pueda pasar y sentir al no consumirla(llevo 13 horas sin fumar,cuando diariamente ya llevaba por lo menos 4 o 5 dosis) pero si tengo bien claro que mejorarè mi calidad de vida..en este momento analizo mi adicciòn y me doy cuenta que ya no… Leer más »

ernene
ernene

Parece mentira a el grado de adicción que te puede llevar la marihuana!!!!… he fumado durante años y años… y varios intentos para dejarla…. ahora me encuentro en uno, solo que esta vez he buscado ayuda terapéutica y la verdad es que me está ayudando mucho, voy a hacer dos meses sin fumar ya, he tenido días muy duros… una gran pena, no poder dormir por las noches de los sueños tan intensos que tenía, bruscos cambios de humor, ansiedad por consumir…… y la lista podría ser mas y mas larga…… pero de una de las cosas que me he… Leer más »

pedro
pedro

Todos los que habéis escrito comentarios habéis hecho muy bien en dejar la maría, ya que soy de mentalidad débil y habéis dejado que oa domine en lugar de dominarla vosotros, yo llevo fumando 20 años, desde primera hora de la mañana hasta que me voy a dormir, todos los días del año, pero, cuando tengo que irme a trabajar al extranjero o simplemente se me acaba estoy dos o tres semanas sin fumar y ni siquiera me acuerdo, la dicción a la marihuana NO EXISTE, es psicológica, os ha pasado que os habéis enganchado a ella, pero seguro que… Leer más »

unamigo
unamigo

Pedro no todos los cuerpos son iguales, bien por ti que ni te acuerdas pero así como el efecto de la marihuana y otras sustancias es fisiológico también lo es la adicción, hay personas màs predispuestas que otras

Leah
Leah

No quisiera dejar de consumir pero es muy evidente para mi que mi salud se ha deteriorado. Este problema me trae muy ansiosa, quisiera no pensarlo tanto y tener la voluntad para dejar de fumar de golpe pero descubri que mi vicio es mas grande de lo que pensaba. ahora con un problema respiratorio me estoy OBLIGANDO a dejarlo y debo confesar que es extremadamente dificil despues de consumir por 8 años todos los dias. Mi conciente me obliga a buscar todos los contras posibles del consumo de marihuana para convencerme de que es necesario dejarlo pero me ah acompañado… Leer más »

Jen
Jen

Leah, estoy en tu exacta situación, me identifico totalmente con tu situación. De verdad que estoy intentándolo, llevo sólo 3 días desde que se me terminó la bolsita de maría que prometí sería la última y estoy que me subo por las paredes… no puedo creer que esté sintiendo este síndrome de abstinencia, pero ya van 3 años y mi salud se resiente. Me gustaría que me contactaras y hablar sobre el tema, no hay nadie en mi círculo que me entienda, ni siquiera mi pareja, que no comprende mis cambios de humor cada vez que intento dejarlo y mi… Leer más »

Matias
Matias

Hola Leah. Mi nombre es matias y todos los que les este comentario les voy a contar mi desintoxicación. Pues bie he venido fumando marihuana desde muy peqeño empeze a los 15 y ahora tengo 21 años, hace 3 semanas tome la mejor desicion de mi vida que fue dejar la marihuana. La deje, los primeros días no había nada de abstinencia. Para el 4 día todo se fue por el caño, poco a poco empeze a perder percepción de realidad acompañado con ansiedad mucha ansiedad. Empeze a tener ataques de pánico es muy fuerte aguantar estos sintomas y hay… Leer más »

Hugo
Hugo

felicidades amiga yo tambien estoy en esa abstinencia la verdad la marihuana es buenisima y no tiene ningun efecto secundario ni a largo plazo el problema somos nosotros y la adiccion. yo he pasados hasta 2 meses sin fumar pero he recaido y esta ves estoy dispuesto a dejarla para siempre, tengo tan claro que aun si la fumara diario nunca tendria problemas mi problema es mi adiccion y que lastimo a mi familia, yo fume por 4 años y entiendo todo lo que sientes y sentiste talves tu sepas mas que yo de la marihuana pero es bueno darse… Leer más »

Marisa
Marisa

Que bueno se den cuenta de cómo se sufre y la familia mi hijo tiene 20 años y hace 7 fuma marihuana😥😥 un infierno nuestras vidas y la de el!!!!! Mi concejo no fumen yo me enfermé del corazón gracias al consumo de de mi y hijo

Iván
Iván

Yo me encuentro igual que tu!!!… he consumido diariamente durante mucho años……. lo peor que llevo es la pena por dejar de consumir!!!… pero ya llevo dos meses y parece que la ansiedad y la pena desaparece!!!…. ánimo…..

Anton
Anton

Yo tampoco quisiera dejarla pero debo hacerlo por mi y porque si quiero mejorar economicamente, no sera dificil llevo años usadola y se q voy a lograrlo.

Jorge
Jorge

Hola me llamo jorge y realmente esto se sale de control cuando kieres dejar de fumar a maria …..es muy duro saber ke algun dia uno se dijo lo dejo y ya!!….pero realmente sabemos ke no es asi… ya estamos muy dentro del hoyo.. ahora mirar hacia arriba y decir como salgo….he fumado por 13 años ….en todas las situaciones de animo …. tngo apenas una semana sin dejar de fumar ….es muy duro la ansiedad los espasmos musculares y el vertigo …..y cada vez ke lo tngo maldigo a maria …el estar cegado todo este tiempo bajo sus efectos… Leer más »

Vicente Sebastian
Vicente Sebastian

Hola Leah, yo también la estoy pasando mal, llevo 4 o 5 años fumando casi diario, y la verdad es que un dia me di cuenta que soy dependiente de la marihuana y que eso se ha manifestado en estados de ánimo y pensamientos cada dia, tengo mis horas de fumar en la noche cuando termino mis actividades, o algunas veces en el dia cuando no tengo cargo, y sin embargo algunas veces me he quedado sin hacer nada solo por fumar. En fin siempre digo que la dejaré pero bueno aunque no te conosco ya estoy harto de fumar… Leer más »

Diego
Diego

Hola, eso fue en enero del año pasado, 2016. Cómo lograbas mantenerte sin consumir marihuana? Qué hacías cuando querías fumar? Actualmente, ya lo dejaste por completo o con cuánta frecuencia lo haces?

J
J

Hola, tengo 21 años y consumo marihuana desde los 15, hasta hace un par de años atras no lo hacia tan seguido, era cada 2 o 3 meses, pero ultimamente empece a fumar diariamente sin dejar un dia sin fumar, me ha traido muchos problemas familiares y aunque yo soy consciente que soy adicto, trato de demostrar al resto que no lo soy e intento decirle al resto las cualidades positivas de la marihuana aunque se que aun asi despues de todo te hace mal. Hace dos dias se me acabo la marihuana que tenia y estoy luchando contra la… Leer más »

Flor
Flor

Hola soy hermana de un chico que quiere dejar la marihuana, como lo puedo ayudar en su proceso de abstinencia? Gracias por los consejos que me puedan dar….

Angie
Angie

Yo también. Ayuda, por favor! 😢

Evangelina Villamil
Evangelina Villamil

hola a todos,, yo estoy exactamente igual,, toda mi vida tratando de dejarla y recayendo nuevamente,, estoy muy convencida que no es buena,, pues me vuelvo apatica,, ensimlismada, y me deprime cuando no la fumo,, cuando he tratado de dejarla paso hasta 3 dias sin dormir,, es muy duro ,, pero ya despues de una semana sin fumar,, se va regularizando el sueño y bueno,, yo tengo 52 años y umo desde los 14, y en verdad,, ubiera preferido nunca fumar,, pues mi vida se ha visto afectada por la falta de claridad mental qeu la mariguana te produce,, la… Leer más »

Javier
Javier

Hola soy Javier, estoy convencido del daño sociológico que me estaba produciendo el consumo, desequilibrio emocional, cambios de animo que me generan inseguridad y ansiedad y saber que de alguna manera dependo de ella, he tomado la decisión de no volver a fumarla, tengo 58 años y la fumo desde los 20, llevo 2 días sin consumirla, de momento bien, me ha costado coger el sueño y la ansiedad, pero nada más, los próximos días no se si estos síntomas crecerán, estoy contento y convencido de dejarla, espero seguír con esta determinación, si me puedes ayudar para que no recaiga,… Leer más »

karen
karen

Hola! intenta meterte a clases de yoga para controlar tu ansiedad, yo descubrí que mi vicio a la mari es por evadir mi realidad, estoy en un grupo de Neuróticos Anónimos y me esta ayudando mucho, quizás sea bueno que lo pruebes también

Elvira
Elvira

Me encuentro en la misma situación. Debo dejar de fumarla, pero me cuesta muchísimo. Además tengo motivos de salud muy importantes, pues padezco un transtorno bipolar, que un día me llevó a realizar un intento de suicidio, que afortunadamente fue fallido Mi pareja, no es consciente de lo mucho que me perjudica y el también fuma, lo cual no me ayuda a dejarla por completo. El es lo mejor que me ha regalado la vida, ya que me adora y SIEMPRE ha estado a mi lado, sin abandonarme a pesar de mi enfermedad. Es por eso, que sería egoísta si… Leer más »

Jonas
Jonas

entonces El debería acompañarte al 100% porque al fin y al cabo es por vos.

A.
A.

Hola, buenos días. Llevo un tiempo intentando dejar de fumar tabaco y marihuana pero es muy difícil. En mi casa todo el mundo fuma, es un recordatorio constante y llego a niveles altos de ansiedad y acabo decayendo. En el ámbito del tabaco me noto cansado, con dificultad al hacer ejercicio y lo que más me hace querer dejarlo es haber perdido olfato y gusto. Más allá de la cantidad de mierda que tendrán los cigarrillos para nuestro organismo. En el de la marihuana, al principio todo iba genial y fumaba para relajarme, dormirme más rápido.. Pero después de varios… Leer más »

Alberto
Alberto

Esta puta droga esta acabando con la humanidad, primero fue un hermano mayor y lo trate de ayudar por años siendo yo 10 años menor que el, lo acompañe a terapias y sacrificaba mi educación y mi tiempo de vida para sacarlo adelante, Nunca salió hasta que un buen día lo atropello un camión y entonces pude descansar, pero luego fue mi hermano 3 años menor y lo mismo nunca salió y cada día era peor y peor, nunca logro nada, nada, y yo perdí mi tiempo y mi juventud, hasta que logre apartarme de el, mejore mi vida y… Leer más »

Antonio
Antonio

Tienes mucha razón hermano. Empecé a los 15. Estudió la licenciatura ahora que tengo 20 años y he visto que muchos de los alumnos son adictos, no pueden dejar un día sin fumar. Por suerte he podido mantener mi distancia de las amistades drogadictas pero aún no soy libre. Me basta la soledad en mi cuarto para convencerme de “un buen toque”, ya que he logrado evadir a mis padres por largos periodos, Finalmente hoy decidí que sería mi último toque. Hace un año y medio que me convencí de dejar viejos ideales. Empecé a cambiar poco a poco y… Leer más »

f
f

Soy adicto a la marihuana, empeze a fumar a los 14, hoy tengo 18 años, estoy estudiando una carrera universitaria.. me siento feliz por eso, y es que cuando termino de estudiar tanto necesito algo con que desquitarme y poder expresar felicidad y ahi es cuando voy a fumar pienso que es lo mejor que hay, y yo se que me esta matando por dentro, me afecta poco a poco sin darme cuenta y lo peor es que no lo quiero admitir que soy un adicto porque mi misma conciencia quiere seguir fumando

Diana
Diana

Hola a todos estoy muy triste ya que por llevar consumiendo marihuana no he podido emplearme en todas lados hacen la prueba me siento mal ya que he tratado de dejarla dos meses y vuelvo al consumo

Fernando
Fernando

Estoy por comenzar mi primer intento por dejar de fumar marihuana llevo cuatro años de fumador y es algo ironico porque estudio medicina y fue precisamente un año antes de entrar a la facultad de medicina cuando me envicie con la marihuana y la verdad que me ha importado muy poco mejor dicho no me importa ya que en la universidad varias veces entre drogado a clases y a rendir examenes que por cierto los aprobe y ahora que ya estoy avanzado en la carrera de medicina y me encuentro realizando mis practicas varias veces he hecho guardias en el… Leer más »

John
John

Hola, igual q ustedes pero más jodido, quería demostrar al mundo q la Mari no es tan mal como dicen pero parece q ya no doy más. Sos

Robert
Robert

Interesante artículo y blog. Comparto el caso de mi hijo, quien entro en el mundo de consumo en los últimos 2 años hasta llegar a consumir 3 porros diarios y empezó a afectar el entorno familiar x las desapariciones de dinero, etc. El ya aceptó su adicción pero no tanto así que es necesario que entre en tratamiento . en particular en mi país un centro de rehabilitación nos han recomendado que tomemos el de internamiento de más de 1 año. Y eso lo hicieron solo con entrevistas de algunos minutos charlando con el. Mi duda es que después de… Leer más »

Aghata
Aghata

Pedir otro punto de vista médico. Psiquiátrico. No soy profesional, pero soy paciente y una hospitalización es algo delicado.

yoyo
yoyo

e pasado por muchos de esos sintomas descritos.. tengo una duda ojala alguien me la pueda responder pero que sea una respuesta cierta y coherente.. bueno segun yo la marihuana me ha cambiado mucho la personalidad. Mas ansiedad mas depresion mas inseguridades, super acomplejado, me afecta todo mas facil, me hago miles de ideas negativas, mi duda es si la marihuana realmente provoca eso o es idea mia.. ya que cuando se lo comento a personas que tambien fuman no me lo creen o me dicen que exagero

Javier
Javier

hola, tengo 21 años y comence a consumir marihuana a los 16 diariamente, la verdad es que nisiquiera se que me gusta tanto de la marihuana llevaba ya mas de un mes sin probarla y derrpente he tenido una recaida durisima de fumar todos los dias otravez. cuando estoy marihuano pienso porque hago esto? para que hago esto ? pero cuando ya no lo estoy lo unico que quiero hacer es ir a comprar mas. se me haze el mejor plan prefiero quedarme fumando solo que ir con amigos o salir con mi novia. La vdd no se que hacer.… Leer más »

Marisa
Marisa

Ojalá alguien pueda ayudarme no doy más estoy cansada de mi hijo 7 años consumiendo desde los 14 y tiene 20 casa toda rota es agresivo me pega a mi que soy su madre trate muchas cosas hasta lo eché de mi casa con la policía volvió y prometió respetar la casa y otra vez lo mismo!!!! Si alguien podría ayudarme graciassssssss

leoneloz
leoneloz

marisa es dificil inmiscuirse en dar un consejo, pero si te puedo dar una sugerencia , entregale este problema a Dios como tu lo entiendas,pídele con el corazon y el te aclara el camino ten fe,en tu lugar yo con todo el dolor del alma le cerraria definitivamente las puertas de mi casa de habitacion aunque dejaria abiertas las del corazon a mi hijo ,yo tube la experiencia en mi vida y me sucedio que mi papa no me dejo habitar mas junto a el, fue asi como me toco enfrentar verdaderamente mi destino y un día regrese ; hecho… Leer más »

Marisa
Marisa

Gracias. Si alguien podría ayudarme mi hijo es adicto desde los 14 años y tiene 20 años y cada vez peor

leonel l
leonel l

hola a todos que comentarios tan sinceros que he leido hoy, estoy en este momento cumpliendo mis primeras venticuatro horas sin el consumo de mariguana, esta desicion no la puedo tomar para toda la vida, asi que si el todopoderoso me lo permite voy a estar abstinente por otras venticuatro horas mas,me siento impotente para aconsejarlos…….. pero lo que si puedo afirmar por mi mismo es que solo lo podre lograr si mantengo mi conviccion de que el consumo me esta destruyendo, y contra viento y marea me mantengo sin consumir la primera dosis que desencadena la compulsion en mi… Leer más »

leon
leon

buenos dias soy un adicto que quiere recuperarse del consumo de mariguana, aunque en mi vida probe diferentes drogas como el alcohol, la yerba es la que marca mi vida , les comento que ayer cuando cumpli un dia sin fumar escribi en estos comentarios y hoy vine a buscar lo que habia escrito pero no lo encontre mas sin enbargo me siento tranquilo ya que esta desicion de estar limpio es sincera……pueda ser que hoy que cumplo mi segundo dia sepa dejar registrado mi comentario ya que quiero compartir con todos ustedes esta nueva vida…..creo que hablamos el mismo… Leer más »

Defensor de Marihuana
Defensor de Marihuana

Yo adicto no soy, pero la fumo y la consumo, gracias a la marihuana, estoy fumado muchísimo menos tabaco. Sí es cierto de que perjudica a los pulmones, pero dependiendo de como la consumas la “droga”, si la fumas en papel de liar perjudica, pero si la fumas en bong o vaporizador, no perjudica a los pulmones.
Por si no lo sabíais, la Santa María Planta es BRONQUIO DILATADORA y no contiene sustancias cancerígenas y por último la marihuana solo perjudica a tu salud cuando la empiezas a consumir a temprana edad.

Defensor de Marihuana
Defensor de Marihuana

Por cierto que se me olvidaba, la YERBA, no es mala cuando consumes lo justo, todo en exceso es malo, y solo tengo 18 años, pero lo que he hecho es documentarme bien sobre esta planta. Decid que no a las drogas hechas en laboratorios, que eso si que te comen las neuronas.

Dani
Dani

Niño, documéntate bien, en paginas de salud, no en páginas de consumidores de cannabis que se ciegan por su adicción. Puede causar efectos a nivel psicológico como: brotes psicóticos, esquizofrenia, trastorno bipolar, ansiedad, síndrome amotivacional, deterioro cognitivo, flashbacks, empobrecimiento del rendimiento escolar, problemas de sueño y efectos sobre la conducta alimentaria. Así mismo, puede provocar complicaciones físicas tales como: problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, efectos oculares, efectos gastrointestinales, efectos sobre la musculatura estriada, sobre el sistema inmunológico y sobre el sistema endocrino. Yo la consumí durante 20 años, fumaba a diario. He tenido que dejarlo por problemas en los pulmones y… Leer más »

ANONIMA
ANONIMA

HOLA TENGO 3 AÑOS DE CONSUMIR NO HA SIDO NADA POSITIVO DESDE QUE LO HAGO VIVO EN SOBRA NADA ME TIENE CONTENTA Y TODO SALE MAL HE PERDIDO MI FAMILIA MI ESPACIO Y MI TODO NO LOGRO TENER VIDA TRANQUILA CON MI FAMILIA NI CON MI ESPOSO NO QUIERO PERDER EL RUMBO PERO LA VERDAD ES BASTANTE DIFÍCIL DE DEJAR QUIERO RECUPERAR MI VIDA……………………

Daniel
Daniel

hola a todos… nunca pense llegar a este punto ya que hace 4 años cuando fume mis primeros porros siempre decia que salir de esto seria muy facil pero pasando el tiempo fui aumentando mis cantidades hasta el punto de estar todos los dias fumado, pasaba todas las tardes y noches en un sitio donde se ve todo mi pueblo lleno de gente fumadora pensaba que esto si era vida pero es una ilucion de “felicidad” . Soy un adicto a la marihuana y esto me llevo a apartarme de mi familia, a volverme mas antisocial, solo me gustaba estar… Leer más »

Sasha
Sasha

Hola A todos.

Tengo 44 años.
Estaba fumando últimos 22 años diario con algunas paradas que hize.
En enero deje tabaco, y fumaba solo poros en tiempo libre ( cuando no trabajaba)
Hace una semana no fumo nada. Hay que decir que me estaba preparando unos meses.
Muchas ganas no tengo, estoy aguantando.
Único que ahora tengo unos molestias musculares y cuesta dormir.
Si tenéis algún consejo – siempre seré agradecido.
Gracias. Un saludo

baba
baba

Holaa, me llamo cesar, tengo 22 años y consumo marihuana de los 14 años ,empeze con uno cada tanto ,pase a fumar solo los fines de semana, despues varios los fines de semana ,despues entre semana y asi hasta llegar al dia de hoy que consumo diariamente , 2 o 3 en el dia, ya van 8 años de consumo, y siempre dije que la dajaba sin problema, el tema es que hoy que quiero, lo digo pero nunca empiezo, como que todo facil pero nunca la dejo, y bueno al leer muchos de estos comentarios veo que no soy… Leer más »

JUAN DE DIOS
JUAN DE DIOS

Hola Cèsar la descicion que tomaste es buenisimo, al fumar percibes todo con los sentidos excerbados, ahora q ya no estas consumiendo utiiliza tu tiempo libre y despues cuando logres todo lo q te propones (metas a corto y mediano plazo), date el gustito de fumar, o crees q un fumador de tabaco deja de fumar de un dia para otro, genial q estudies educacion, si transmites tus conocimientos a la generaciones x venir :), saludos desde Chile 🙂

.....
.....

Holaaa tengo 16 años y hace 2 años fumo marihuana hasta 8 porros diarios todos los dias , desde que comence todo se me a venido abajo deje de ir al colegio perdi el año tengo muchos problemas con mi familia y reconozco que e empeorado muchoo deportivamente me siento triste y deprimido soy una persona sola me miro al espejo y ya no soy el mismo quiero cambiar para bien y volver a ser el mismo

Yosoyyo
Yosoyyo

Hola realmente yo soy adicto veo gente que comenta 2 o 3 joint por día pero en mi caso son de 7 a 14 por día y en fines de semana se pueden sumar unos mas.Mi conclusión luego de 6 anos de consumo casi diario nunca pare mas de 3 días luego de que comence es que claro eso un error del cual se aprende pero nada fácil. Yo muchas veces cuando la fumo me distancio de el mundo social me siento inseguro , indeciso, triste ,pierdo muchas emociónes , muchos pensamientos mayormente me pasa cuando estoy solo. E tratado… Leer más »

tete
tete

sabes e llegado a fumar mas de 15 gramos diarios y se que es eso no desalientes y me gusta ria saber como te termino de ir después de este mes .

Loli
Loli

Hola chicos me gusto mucho poder haberme informado con este blog Tengo 20 años y mi novio 19 Nos conocimos a fines del año pasado éramos amigovios el consumiendo mariguana me lo dijo al conocernos. Y para nada me molesto ya q éramos solo amigos cn derecho. Pero hace 6 meses q quede embarazada estamos esperando una bb ♡ desde q supimod la noticia nos pusimos de novios y no pensamos jamás en alejarnos xq nos qeremos . Per desde q esto paso le pido q deje d fumar xnosotros x nuestra bb . Porque no qiero que el este… Leer más »

ricardo
ricardo

Hola, yo recai despues d no consumir por 12 años fume 4 años durante mi adolecencia pero nunca sufri sindrome de abstinencia y ahora retome hace 4 años y pense q seria facila sin embargo todo lo contrario dejo y exploto de locura, me pongo de muy pesimo humor y casi me separo a causa de mi enfado por no fumarla….la verdad no se como hacer, no crei nunca q me provocaria semejante abstinencia…y me siento desanimado mucho, no tengo ganas d hablar con nadie, es mas soy mas tendiente a mandar a la gente a la mierda y no… Leer más »

xavier
xavier

amime pasa igual leeah 6 años fumando 25g cada 15 dias y ahora x problemas respiratorio se me hace dificil dejarlo nwra me ah atacado la anciedad y de verdad no es nada facil es muy doloroso el proseso ya llevo 1mes y 4 dias sin cosumir y estoy ue me fumo un dedo te lo juro es asi como dise leah es algo qu uno quiere pero el cuerpo o la mente estan en contraaa necesito ayuda de pana

Ivan del Toro
Ivan del Toro

Yo llevo aproximadamente tres años fumando y no la puedo dejar. Lamentablemente la tome como una salida para la depresión y debo admitir que me ayudo pero le encontré el gusto. Hoy que voy a ser padre quisiera dejarla pero me cuesta, me torno una persona mal humorada, ni yo mismo me aguanto y mucho menos las personas en mi entorno.

Berto
Berto

hola a todos me llamo Berto, y tengo q decir que llevo 10 años fumando marihuana cosa al principio comenze como fumador social y fumaba entre 5-8 porros al dia y a dia de hoy fumo lo mismo pero rn pequeñas pipas, cosa q es menos pero siento mas dependencia q antes y menos ganas de todo, antes practicaba deporte , cosa q ahora ya nada hace 2 años, y pues el trabajo me acarrea mucho estres y no se colo ser fuerte y dejarlo del todo.

Lorena
Lorena

Hola chicos , quería comentarles que mi novio fuma marihuana , lleva ya tres años fumando todos los días , quiero ayudarlo , el sabe que ya se malogro la vida , pero en serio no quiero abandonarlo, quiero ayudarlo a salir adelante , quería saber, si lleva tres años ,cuánto tiempo le tomara dejarla? Cuánto tiempo durara su abstinencia? , Ayuda por favor ,no se por donde empezar

Yonathan
Yonathan

vaya leche … todo lo que he leido Me los he leido todos desde el principio hasta el final … menos mal que no hay mas comentarios …!! MI VIDA ES UN ROLLO QUE SE ENROLLA A SI MISMO …creo que un dia me voy a fumar a mi mismo. No se que decir … a todo lo que habeis dicho ya, en todos los comentarios que he leido, tambien estoy yo … siempre es uno de los dos lados el que cambia, o yo cambio o el otro cambia, veamos … tengo dos preguntas …. POR QUE FUMO ?… Leer más »

Marcos
Marcos

Creo que despues de leer cada uno e estos comentarios, ha llegado el momento en mi vida de dejar por completo esta droga que le ha hecho tanto daño a la gente que no la hemos sabido llevar. Será un camino nuevo, un camino por tentaciones , pensamiento negativos y angustia quizás, sin embargo pasará y cuando empiece a sentir el final de este camino que se debe pasar. Encontraré de nuevo el sentido y la felicidad que la vida nos ha regalado.

bartolomeo
bartolomeo

Hola mi nombre es diego….dejen la maruja en casa.mi direccion es av.siempre viva 742 desde ya muchas gracias, y no se droguen somos muchos y queda poca jzjaja

luis
luis

hola a todos ,yo tengo 15 dias sin fumar marihuana , he fumado desde que tenia 16 años, con interrupciones largar y cortas , con asistencia a grupos de alcoholicos anonimos y narcoticos anonimos , logre un periodo de años , despues volvi y la deje otro espacio largo , ahora me he mantenido limpio, por momentos me dan ganas , haber leido aqui comentarios de el daño del consumo hablando de la perdida de productividad me ayudo a cortar, en este año compre un vaporizador y empece nuevamente despues de haber parado un poco mas de un año ,… Leer más »

Jose garcia
Jose garcia

Buenas. Tengo 34 años. Eh fumado al menos 10 años y los ultimos 2 años casi a diario. Llevo 4 dias sin fumar. Y espero sea para siempre. Estoy convencido de hacerlo. Y creo q mejorara sin dudas muchas cosas en mi vida. Psicológicamente creo q es lo peor. Una vez generada la adiccion solo pensamos que estamos bien consumiendola. Entiendo a los qie defienden el consumo. Pero con el tiempo quizas se daran cuenta que como toda droga genera adiccion. Y lo malo es la adiccion. Le tengo miedo a la abstinencia. Y nose como manejarla. Espero poder. Pondre… Leer más »

Sergio Sales
Sergio Sales

Hola José, yo prácticamente cuando me termino un porro pienso en dejarlo desde hace 2 o 3 años….tengo 41, y llevo desde los 30, siempre tengo una buena excusa para no hacerlo, espero que sigas adelante con lo de no fumar, yo solo fumo por la noche y los findes, pero soy consciente de que me crea una dependencia que no necesito, aun así fumo, por lo mismo que todos, me evade de mi triste realidad….jajajaja(otra excusa)…….;)
Ánimos compi de nuevo……

JUAN DE DIOS
JUAN DE DIOS

hola tengo 23 años, hace mas de 10 que fumo, soy una persona exitosa en los estudios, lamentablemente sufro de discapacidades fisicas en este momento, y la marihuana me ayuda a enfrentarlo, esto solo hace 2 años, antes de eso, solo por recreacion, mas q un problema, es hacen con su tiempo cuando fuman ? yo studio, leo, disfruto con mi hijo, no siento q sea una adiccion, mis pulmones impecables, mi salud buena, a exceptuar las 3 hernias lumbares q tengo, todo lo demas bien, estoy casado, mi hijo tiene 3 años, sanito sin problemas, solo vine a dar… Leer más »

Suri
Suri

Hola. Yo quiero con ganas dejar la marihuana, por lo menos tomarla diariamente pero non quiero quitarla de mi vida en forma recreativa. Creo que es e un problema pero… es que no quiero 🙁 Me parece muy injusto que yo tenga que ser una adicta y haya un montónn de gente que la toma de forma recreativa sin problemas. Yo antes era así, pero ahora ya no. No duermo por la noche si no fumo, alguna vez lo he consiguido pero he dormido mal, me acuesto mal, y lo que para mi era un placer (acostarse a descansar) se… Leer más »