🚭 Cómo Dejar de Fumar? Trucos y Métodos para Dejar el tabaco

El cigarrillo está presente en todos lados. Desde su industrialización y producción en masa a mediados del siglo pasado, se ha posicionado como una de las drogas legales con mayor consumo a nivel mundial. Esto, sumado a su composición adictiva, vuelve sumamente complicado dejar de fumar y es muy posible que, para lograrlo, necesitemos un poquito de ayuda y mucha fuerza de voluntad.

chica-fumando

Chica fumando un cigarrillo

Los efectos nocivos del cigarrillo y su perjudicial composición son muchos. Causa daños paulatinos y severos en nuestro organismo, y está comprobada su incidencia en la aparición del cáncer de pulmón. Pero no solo eso. El tabaco también afecta la mucosa oral, facilitando enfermedades como la periodontitis y la gingivitis, aumenta las posibilidades de padecer úlceras estomacales, afecta negativamente a la piel y puede ocasionar problemas cardiovasculares.

Al mismo tiempo, genera una gran cantidad de perjuicios a los llamados “fumadores pasivos”, denominación que reciben todas aquellas personas que no fuman, pero que inhalan el humo del cigarrillo indirectamente. Es por esto que fumar cigarrillos es una adicción muy dañina no solo para ti, sino que para todo tu entorno.

A continuación podrás aprender sobre una serie de trucos, métodos y tratamientos que te ayudarán a dejar de fumar sin que la abstinencia se convierta en un problema de vida o muerte. Asimismo, si consumes marihuana y quieres dejar de hacerlo, te recomiendo visitar otro artículo de este blog, en el cual te cuento con lujo de detalles cómo puedes dejar la marihuana.

 

trucos-metodos-dejar-fumar

STOP al tabaco

El cigarrillo está compuesto principalmente por hojas de tabaco y nicotina. Esta última es una sustancia sumamente adictiva y algunos estudios indican que tiene tanta potencia como la cocaína o la heroína.

Señales de adicción al tabaco

Para comprobar si efectivamente presentas una alta adicción a la nicotina, te recomiendo que veas si caes en algunos de los siguientes comportamientos:

  1. Lo primero que haces al comenzar tu día es fumar un cigarrillo.
  2. Fumar más de 20 cigarrillos al día.
  3. Fumar pese a estar enfermo/a.
  4. Despertarse en mitad de la noche para fumar.
  5. Fumar un cigarro es tu prioridad por sobre cualquier otra actividad.

Ayudas para dejar de fumar

Lo primero que debemos tener totalmente claro con respecto a nuestra adicción, es que fumar es absolutamente nocivo para nuestro cuerpo y las consecuencias de esta costumbre pueden ser muy graves. No solo nos provocamos un daño a nosotros, aumentando los riesgos de contraer enfermedades mortales y acortando nuestra esperanza de vida, sino que también involucramos a las personas que nos rodean. Pero tranquilo/a, existen muchos métodos para dejar el cigarrillo que pueden ayudarte y que con gusto compartiré contigo.

Trazar un plan

  • Tomar la decisión: Para dejar de fumar es indispensable que seas tú quien tome la decisión. De nada servirá que la gente le diga al fumador que lo deje, puesto que el cambio debe nacer de cada individuo.
  • Encontrar razones: Un muy buen plan de acción es elaborar una lista de motivaciones que te impulsen a dejar de fumar. Es recomendable, por ejemplo, enumerar todos los beneficios que traerá superar tu adicción y mantenerla como principal estandarte para no recaer.
  • Solicitar ayuda: El proceso de superación de este hábito no será nada fácil. Una buena idea es acudir a una institución o especialista que te brinde el apoyo y conocimientos necesarios para cumplir exitosamente tus metas.
  • Fijar plazos: Ordena, programa y ejecuta. Determina con antelación qué día pretendes dejar de fumar y lánzate con todas tus fuerzas a cumplir tu objetivo. Mientras más esperes para empezar, menos posibilidades habrán de realmente iniciar el proceso. El mejor día para comenzar puede ser hoy.

Métodos para dejar de fumar

metodos-dejar-tabaco

Existen muchas formas diferentes para dejar de fumar. Algunas de estas fórmulas pueden resultar muy efectivas, como tratamientos basados en fundamentos científicos y que han sido especialmente diseñados para estos casos. Otras, en cambio, son bastante cuestionables, puesto que apelan más a las creencias populares que a lo demostrable de las experiencias. Pero no te preocupes, los métodos que a continuación verás han ayudado a que muchas personas logren dejar de fumar.

La terapia de reemplazo

Como su nombre lo indica, esta práctica se basa en reemplazar el foco de la adicción por otra actividad que resulta menos nociva. Se utiliza fundamentalmente para disminuir los impactos que tendrá la abstinencia en el paciente, eliminando de manera gradual los índices de nicotina en el cuerpo.

Esta terapia, también conocida como “Terapia de reemplazo de nicotina”, implica suministrar dosis muy bajas de nicotina, sin el resto de elementos tóxicos que contiene el humo del cigarrillo. Con este procedimiento los efectos secundarios en el cuerpo disminuirán considerablemente, aliviando la ansiedad producida por la abstinencia.

Si el tratamiento se realiza desde el primer día, con la frecuencia indicada y las dosis justas, las probabilidades de éxito son 10 veces más altas. Es necesario que te instruyas de buena manera respecto a la ejecución de esta terapia puesto que, como te he explicado, de hacerlo correctamente podrías dejar de fumar con mucha más facilidad de la esperada. Recuerda que cuantos más cigarrillos fumas a diario, más alta tendrán que ser las dosis iniciales.

¿Quieres empezar ya? A continuación te explico las diferentes terapias de reemplazo que te ayudarán a dejar de fumar.

 

Parches de nicotina

dejar-de-fumar-con-parche-nicotina

Parche de nicotina

Los parches de nicotina son una excelente herramienta a la hora de superar una adicción al tabaco y, generalmente, están recomendados para personas que fuman más de 20 cigarrillos por día. Su tratamiento suele durar alrededor de 3 meses, existiendo diferentes tipos de dosis que podemos administrar dependiendo del grado de adicción que se presente.

Estos parches se deben adherir a alguna parte del cuerpo y dejar en ella durante 24 horas. Se recomienda ubicarlos en el hombro, en el brazo o en la cadera, privilegiando las zonas de la piel que presenten menos vellosidad y que estén libres de lesiones cutáneas. Una vez pasadas las 24 horas, el parche deberá ser retirado y reemplazado por otro en una zona diferente del cuerpo.

A pesar de que existen en el mercado gran variedad de parches, todos funcionan bajo la misma premisa: administrar ínfimas dosis de nicotina al usuario para que éste no presente los síntomas de la abstinencia. Este tratamiento puede ser medicado por un especialista o adquirirse sin recetas en cualquier farmacia.

Chicles de nicotina

Operan bajo el mismo principio que los parches solo que en forma de masticable. Recomiendo leer las instrucciones de uso en el prospecto que le acompaña.

dejar-tabaco-ayuda-chicles

Chiles de nicotina para dejar de fumar

Inhalador de nicotina

Un inhalador de nicotina es igual a cualquier otro tipo de nebulizador. Está recetado para personas que tienen dependencia a la nicotina y en algunos países requiere de la prescripción médica para efectuar su compra. Puede utilizarse como tratamiento complementario al parche de nicotina, debido a que este producto satisface exclusivamente la necesidad oral.

inhalador-nicotina-para-dejar-de-fumar

Inhalador de nicotina

Aerosol nasal de nicotina

Con formato de nebulizador nasal, este producto suministra nicotina al torrente sanguíneo de manera rápida y efectiva. Su eficaz acción se debe a que es absorbido mediante las vías respiratorias y las glándulas generadoras de mucosa. Como contraindicación, este medicamente podría provocar irritación de garganta, nariz y ojos.

 

aerosol-dejar-de-fumar

Aerosol nasal de nicotina para dejar de fumar

Además de las terapias de reemplazo de la nicotina, existen otras fórmulas que podrían ayudarte a dejar el tabaco de manera definitiva. Si todavía no las conoces, a continuación te las explico con lujo de detalles.

Hipnosis

Es importante resaltar que el cerebro funciona en 88% de manera inconsciente y en 12% de manera consciente; entonces cuando tomamos la decisión de dejar de fumar, ese 12% está luchando contra el otro 88%, por esta razón es que se hace tan difícil lograr el cometido. Aquí es donde entra la hipnosis cómo método para conseguir dejar de fumar.

Un proceso de hipnosis para dejar de fumar puede ser efectivo para fumadores que quieren dejar el vicio, porque trabaja específicamente con ése 88%, rompiendo todas las asociaciones inconscientes hechas con el tabaco y sus hábitos.

Tomando esto en cuenta, la idea de acudir a la hipnosis no suena del todo descabellada. Los pacientes que ya han probado la hipnosis como método para dejar de fumar, suelen coincidir en que lo consiguieron sin demasiado esfuerzo para ello.

hipnosis-para-dejar-tabaco

Terapia de hipnosis para dejar de fumar

Acupuntura

Esta práctica es típica de la medicina tradicional oriental, especialmente utilizada en China y Japón. Consiste en introducir agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano con el fin de aliviar diversos malestares.

Por supuesto, esta técnica también tiene buenos resultados sobre pacientes que buscan controlar su ansiedad y, en particular, para que quien lo desee pueda dejar de fumar. En tratamientos con dicha finalidad las agujas suelen introducirse en las orejas.

acupuntura-dejar-tabaco

Acupuntura para dejar el tabaco

Imanes

A esta técnica se le conoce con el nombre de “Magnoterapia” y consiste en aplicar dos imanes opuestos en algún lugar del cuerpo.

Para tratar adicciones, los imanes son colocados en un punto particular de la oreja con el fin de ejercer presión de manera prolongada. Se aconseja utilizar los imanes alrededor de 4 horas diarias durante 7 días consecutivos, período durante el fumador aún no debe dejar su hábito. Pasado este tiempo, el paciente debe dejar de fumar y seguir utilizando los imanes alrededor de un mes.

A pesar de lo prometedor que suena, no existen estudios médicos que demuestren la verdadera efectividad a la hora de tratar adicciones.

imanes-oreja-dejar-fumar

Imán en la oreja para dejar de fumar

Láser

También llamada “acupuntura láser” este tipo de terapia funciona de manera similar al tratamiento con las agujas. Para que este tratamiento funcione de manera correcta, se debe aplicar en las mismas zonas en las que actúa la acupuntura, con la diferencia de que, en vez de agujas, se utiliza un rayo láser de baja de temperatura. Al igual que el método anterior no existe demostración científica que respalde su efectividad.

laser-metodo-dejar-fumar

Láser como método para dejar de fumar

Pastillas de nicotina para dejar de fumar

Este tipo de pastillas también funcionan en base a suministrar pequeñas dosis de nicotina para disminuir los efectos de la abstinencia y la sensación de ansiedad. Estas pueden adquirirse sin la necesidad de receta médica y, hasta cierto punto, son bastante similares a los chicles. La gran diferencia es que en vez de masticarlas, las pastillas deben mantenerse en la boca hasta que se disuelvan por completo.

Las venden en dos tipos de presentaciones: 4mg y 2mg. Su método de utilización dependerá de la hora a la que se encienda el primer cigarrillo. Por ejemplo, si tras despertar, el primer cigarrillo se fuma antes de los 30 minutos, debes usar pastillas de 4mg. Si por el contrario, el primer cigarrillo se enciende pasado esos 30 minutos, la pastilla recomendad será la de 2mg. Durante las 6 primeras semanas, la pastilla se debe consumir cada 2 horas; hasta la semana 9 una pastilla cada 4 horas; hasta las 12 semanas una pastilla.

 

pastillas-nicotina-para-dejar-de-fumar

Pastillas de nicotina para dejar de fumar

Si vas a utilizar pastillas de nicotina, sigue estas recomendaciones:

  • Se deben esperar 15 minutos después de haber utilizado la pastilla antes de ingerir alimentos y bebidas, ya que puede afectar la efectividad de la misma.
  • Se debe utilizar una pastilla a la vez.
  • No se deben consumir más de 20 pastillas por día o, en su defecto, más de 5 pastillas cada seis horas.
  • Se recomienda consultar a un médico en caso de querer seguir utilizando las pastillas tras 12 semanas de tratamiento.

Medicamentos para dejar de fumar

A diferencia de la terapia de reemplazo, los medicamentos para tratar la adicción al cigarro no contienen nicotina, sino que funcionan como inhibidores del deseo y de los síntomas de abstinencia. Además, éstos deben ser recetados por un médico.

Por supuesto, los medicamentos para dejar de fumar funcionarán de mejor manera si ya hemos adoptado cambios en nuestro estilo de vida con el fin de erradicar este hábito. Estos son algunos de los medicamentos utilizados para tratar la adicción al tabaco.

Los medicamentos para dejar de fumar solo se pueden comprar con la receta correspondiente emitida por un médico, es por esto que recomiendo evitar la automedicación y dejarse asesorar por un profesional.

Elontril

Elontril es un medicamente prescrito por médicos para tratar la depresión. Su funcionamiento está asociado a ciertas sustancias del cerebro como la dopamina, las cuales se hayan estrechamente ligadas a los estados de ánimo. Esta acción a nivel encefálico, permiten disminuir la ansiedad que provoca dejar el cigarrillo y los síntomas de abstinencia. Este tratamiento se debe iniciar dos semanas antes de dejar el tabaco.

Es recomendable leer bien el prospecto, puesto que, en caso de mezclarlo con otro tipo de compuestos medicinales, podrían presentarse reacciones indeseadas en el paciente. Algunos de los efectos secundarios provocados por el Elontril son la resequedad bucal, cansancio, indigestión, náuseas y dolores de cabeza.

Champix

Para la utilización de Champix, el paciente debe fijar con antelación la fecha en la que dejará de fumar para así comenzar a consumir el medicamento dos semanas antes de dicha programación. En aquellos pacientes que tras 12 semanas de tratamiento hayan logrado dejar de fumar, se recomienda continuar durante otras 12 semanas el consumo de Champix para evitar los síntomas de abstinencia.

Este medicamento, también conocido como Vareniclina, funciona interfiriendo la recepción de nicotina en el cerebro, disminuyendo el placer que siente el paciente al aspirar humo de cigarro. Se recomienda consumir el medicamento después de las comidas con ayuda de un vaso de agua.

Bupropion

El Bupropion es un medicamente antidepresivo también conocido como Zyban, el cual se utiliza para tratar a pacientes que quieren dejar de fumar. La principal acción del Bupropion es disminuir la ansiedad y los síntomas de abstinencia.

Remedios caseros para dejar de fumar

Además de los tratamientos recetados por médicos, existen también una serie de alternativas caseras que nos pueden ayudar a desprendernos del consumo de tabaco. Los principales remedios caseros son:

  • Ginseng: Esta planta es reconocida popularmente por sus fuertes activos medicinales. Esta raíz le permite al consumidor atenuar el placer que le produce fumar, facilitando el abandono del hábito.
  • Goma de mascar: Las gomas de mascar funcionan como un complemento placebo. Tienen una finalidad similar a la del tratamiento por reemplazo, puesto que sustituye una costumbre con otra menos nociva.
  • Valeriana: Esta planta está recetada para reducir los niveles de angustia y de ansiedad que genera el abandono del cigarrillo. Para el correcto consumo de la valeriana, se deben preparar infusiones utilizando sus raíces y beberlas durante las noches.
  • Lobelia: Reconocida por su efectividad a la hora de superar la adicción al tabaco, esta planta incluso forma parte de algunos de los medicamentos recetados por profesionales de la salud. Reduce drásticamente los efectos de la abstinencia y puede ser suministrada en forma de infusión. Eso sí, se debe ser cuidadoso, puesto que dosis muy altas podrían resultar tóxicas.
  • Avena: Este alimento tiene una serie de efectos positivos en el organismo humano. Además de los nutrientes que aporta en términos de dieta, es de mucha ayuda en aquellas personas que quieren dejar de fumar.
  • Jengibre: Uno de los mejores aliados a la hora de combatir los síntomas de la abstinencia que provoca la nicotina. Esta raíz ayuda a disminuir malestares como las náuseas y la ansiedad, además de aportar en la desintoxicación del organismo.
  • Pimienta de cayena: La pimienta de cayena es utilizada para calmar las ansias que se producen al dejar de fumar. Al mismo tiempo, contribuye a mejorar la salud pulmonar y tiene un fuerte activo antioxidante.

Libros para dejar de fumar

El problema del tabaco a nivel global es tan alto, que muchos escritores, médicos y terapeutas han escrito libros que acompañan y ayudan a todas aquellas personas que quieren dejar de fumar. Estos libros ofrecen una serie de técnicas y métodos para dejar de fumar, además de informar y concientizar en relación a los efectos nocivos que conlleva esta práctica. A continuación te dejo un pequeño listado con algunos de estos libros:

  • Es fácil dejar de fumar, si sabes como: El autor comparte herramientas prácticas y realistas para que el lector deje su adicción al tabaco.
  • Y un día deje de fumar: Narra la historia de un ex fumador, quien explica lo mejor y lo peor de todo ese largo proceso de desintoxicación.
  • El método rápido para dejar de fumar: Ofrece ayuda psicológica y emocional para aquellos que se embarquen en este difícil proceso. El método descrito contiene cuatro reglas fundamentales que se deben seguir para tener una experiencia exitosa.
  • Un año sin fumar: Cuenta la historia del autor, quien narra con chispa y gracia los métodos que utilizó para cumplir su cometido.
  • Dieta antitabaco: Ofrece una serie de técnicas de alimentación para aquellas personas que dejan el cigarro y buscan disminuir los síntomas de ansiedad y abstinencia.

Beneficios de dejar de fumar

A decir verdad, los beneficios que obtendrás al dejar definitivamente el cigarrillo serán amplios y se verán reflejados en muchos aspectos de tu vida. Tanto tu salud, apariencia y humor se verán profundamente beneficiados, así como también lo notarás en términos económicos. A continuación te menciono los principales frutos que obtendrás tras esta larga lucha:

  • Tu aliento y olor corporal tendrán una significativa mejora.
  • El blanco de tus dientes irá volviendo de manera gradual y desaparecerán esas manchas amarillas.
  • Las uñas dejarán de estar amarillentas y recuperarán su color.
  • Tu sentido del olfato mejorará ostensiblemente.
  • Ahorrarás cuantiosas sumas de dinero.
  • Tu sentido del gusto mejorará.
  • Regularizarás tu ritmo cardiaco y presión arterial.
  • Tus pulmones funcionarán de mejor manera y la respiración se volverá más efectiva.
  • Disminuirás las probabilidades de sufrir cáncer de boca, garganta y pulmón.

Infografía de los beneficios al dejar el tabaco

dejar-de-fumar-beneficios

Infografía de los Beneficios al dejar de fumar

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de fumar?

En el momento en que dejas de fumar, los cambios en tu cuerpo se empiezan a dar de forma casi inmediata. A continuación los principales hitos que ocurrirán en tu organismo una vez abandones el hábito de fumar.

  • Primeras 24 horas: La concentración de monóxido de carbono en tu cuerpo descenderá abruptamente y, por consiguiente, los niveles de oxígeno en la sangre aumentarán. Las ganas de fumar serán muy intensas.
  • Los 4 primeros días: Tu organismo se está desintoxicando y elimina la nicotina completamente. Sin embargo, algunos de los compuestos del cigarrillo como el arsénico y el alquitrán, tomarán mucho más tiempo en desaparecer.
  • Las 3 primeras semanas: Se comienzan a sentir los síntomas más severos de la abstinencia de nicotina, manifestándose en forma de ansiedad, angustia y nerviosismo. Estos malestares son los que suelen llevar a las personas a recaer en el hábito de fumar.
  • Después de 3 meses: El sistema respiratorio del fumador tiene grandes mejoras y la tos desaparece. Asimismo, la falta de aire, congestión nasal y fatiga desaparecen por completo. Puede sufrir ligeras alzas de peso, puesto que uno de los efectos de la nicotina es la quema de grasa.
  • Un año después: El riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y de padecer cáncer disminuyen de forma considerable.

 

Mitos

Existen muchos mitos en relación a dejar de fumar. Muchos de estos resultan ser tremendamente falsos, así que presta atención a los siguientes puntos.

-Dejar de fumar engorda

Es una de las creencias más populares y, aunque parece tener algo de verdad, es totalmente falso. Si bien la nicotina se encarga de quemar grasa, esta situación puede ser fácilmente compensada por una agradable caminata. Un factor importante que nos hace pensar que el engordar es parte del proceso, radica en que muchas personas, para calmar su ansiedad, aumentan sus ingestas de comida. Es por esto que el dejar el cigarro también debe ser acompañado por la regularización de otros hábitos.

-Fumar es solo un mal hábito

Esto es totalmente mentira. Cuántas veces hemos escuchado a gente decir “cuando yo quiera lo dejo”. Pues bien, la falsedad de estas ideas radica en que la nicotina, compuesto principal de los cigarrillos, es un elemento altamente adictivo y que genera dependencia física y psicológica.

-Dejar de fumar es solo cuestión de voluntad

Por supuesto que la fuerza de voluntad es una cuestión de vital importancia a la hora de emprender este proyecto, pero también requerirá de una rigurosa planificación y tratamientos especializados.

-Si no consigues dejar de fumar a la primera, jamás lo lograrás

Esta afirmación tampoco es verdadera. El hecho de que tengas una recaída no quiere decir que estás atrapado en el hábito del cigarro por la eternidad. Al contrario, si has logrado intentarlo una vez, puedes volver a hacerlo hasta que lo consigas.

-Pocos cigarros al día no hacen daño

Falso. Ya sea que fumes un cigarrillo o cuatro, los químicos y sustancias dañinas que recibe tu cuerpo son exactamente las mismas.

-Los cigarros light hacen menos daño

Las personas que fuman este tipo de cigarrillos reciben las mismas consecuencias que los fumadores de cigarros normales. La diferencia de estos productos radica en la constitución de sus filtros, los cuales ayudan a ser más o menos espeso el humo.

Trucos y consejos para dejar de fumar

dejar-fumar-trucos

Trucos y consejos para dejar de fumar

Una parte esencial para evitar recaer en el hábito de fumar, sobre todo durante los primeros días, serán actividades que desvíen tu atención de aquella rutina. Por ejemplo, realizar ejercicio, ir a lugares donde la gente no tenga permitido fumar, evitar los momentos que solías acompañar con un cigarrillo, etc.

Dejar de fumar es un proceso lento y difícil, por eso no vendría mal establecer ciertas normas que te ayuden a no pensar en dicha adicción. A continuación unos prácticos consejos para facilitar tu experiencia de desintoxicación.

  • Fijar una fecha para dejar de fumar: Debes saber con certeza el momento en el que te estés fumando tu “último cigarrillo”.
  • Retirar todo lo relacionado con el tabaco: Elimina de tu entorno los ceniceros, encendedores y accesorios relacionados al tabaco. Te aconsejo no tener ningún tipo de accesibilidad a cigarrillos, puesto que en momentos de debilidad será mucho mejor no tener las herramientas necesarias para recaer.

Yo lo he conseguido, así que ¡Tú también puedes!

En este artículo te he dado una serie de métodos y consejos sobre cómo dejar de fumar y espero que alguno de ellos te pueda ser de ayuda. Dejar de fumar de manera definitiva será un gran alivio para ti, mejorará tu salud y brindará un mayor bienestar a todas las personas que te rodean.

Finalmente, si logras dejar de fumar, es bueno que te recompenses por tu esfuerzo. Con el dinero que ahorrarás sin comprar tabaco, date algún gusto que no suelas recibir y sé feliz. Que tu vida irá mucho mejor sin el vicio del tabaco.

 

🚭 Cómo Dejar de Fumar? Trucos y Métodos para Dejar el tabaco
4.5 (90%) 10 votes
11
Dejar un comentario
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Santiago
Santiago

fumaba desde que tenia 16 años me parecio que era divertido en el inicio pero se convirtio en una adiccion durante toda mi vida , trate de dejarlo por un tiempo pero me ponia nervioso era como si fuese una droga pense que nunca dejaria de fumar llegue a tal extremo que fumaba hasta 2 cajetillas diarias. Eso molestaba a mis amigos y a mi novia poque no soportaban el humo por suerte tome la firme desicion de dejar el cigarillo no solo por mi familia sino por mi salud porque me sentia cansado , mi aliento olia mal, mis… Leer más »

Adrian
Adrian

fumo 2 veces a la semana antes he tratado de usar los parches de nicotina pero parece que no tienen efecto en mi, no utilizo medicamentos porque soy chofer me pueden producir somnolencia y no trabajaria igual. es necesario que me atienda en un especialista?, o existe algun método natural que me ayude.

osvaldo
osvaldo

Te cuento brevemente mi caso,fumé durante 40 años terminé enfermo de EPOC en ese momento decidí dejar el hábito es demasiado difícil dejarlo no hay droga que se consuma cada 30 minutos o a veces mas como lo hace uno cuando tiene el vicio,en mi caso yo engordé comiendo lo mismo que cuando fumaba ese es otro problema que juega en contra,ahora viene la parte positiva,me ayudó mucho te diría en un 80% un remedio cuyo nombre comercial en Argentina es ” Odranal”( Bupropión) es el nombre de la droga principal, tomé dos cajas la primera de ellas fumando todavia… Leer más »

wic
wic

Empecé a fumar a la edad de 15 años, he sufrido de cuadros de tos que me han llevado a estar hospitalizado, por ello he estado recopilado información para dejar de fumar, y este articulo he encontrado información muy importante y valiosa que iré poniendo en práctica

Nicolas
Nicolas

fumar es un placer que no tiene comparacion eso creia cada vez que salia con mis cigarros al patio de la casa para no molestar a nadie. un dia tuve una taquicardia muy severa y me llevaron de emergencia al hospital. mi esposa estaba llorando todo el dia, el doctor me dijo que era consecuencia de fumar demasiado sino dejaba ese habito podia tener un infarto, no lo pense 2 veces y deje de fumar por un tiempo pero recai hasta que la hipnosis me ayudo a olvidar mi mal habito. el tabaco es una adiccion muy fuerte traten de… Leer más »

Julian
Julian

deje de fumar un año atrás porque mi vida sexual se vio muy afectada en todo sentido, no duraba demasiado en mis relaciones , me cansaba muy rápido. El medico me recomendó dejar el cigarro si quería tener autenticos resultados sino solo perdería mi tiempo. Transforme mi vida ahora que no tengo mas deseos de fumar, la relaciónes con mi pareja mejoraron no se porque fui tan ciego para no haberme dado cuenta de mi problema.

Vanesa
Vanesa

No suelo dejar comentarios en ningun sitio pero he leído el artículo y lo tengo que decir. Llevo 3 años fumando una cajetilla diaria y no tengo forma de dejarlo, nose si quizas me falta fuerza de voluntad, pero he intentado dejar de fumar miles de veces sin éxito. Empecé a fumar por un hecho traumático en mi familia y necesito ayuda para conseguir dejarlo