¿Cómo Dejar de Roncar? – Métodos Para Dejar de Roncar

Hasta el 45% de los adultos roncan, al menos ocasionalmente. Aunque roncar suele dar lugar a bromas, el ronquido es un asunto serio y mucha gente desea saber formas de cómo dejar de roncar rápida y naturalmente. Roncar puede evitar que tu pareja duerma bien y a que acabéis durmiendo en habitaciones separadas. En efecto, el ronquido puede crear problemas reales en un matrimonio.

Roncar no es sólo una molestia sino que también puede ser un problema para la salud. El 75% de las personas que roncan tienen apnea obstructiva del sueño (la respiración se interrumpe durante el sueño por períodos cortos) lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

A pesar de que existen muchas soluciones médicas para dejar de roncar, muchos medicamentos se comercializan sin estudios científicos que los apoyen.

como-dejar-de-roncar

Cómo dejar de roncar con soluciones naturales?

Pese a que existen remedios quirúrgicos para dejar de roncar, en este post vamos a centrarnos en cómo podemos dejar de roncar con remedios naturales.

Cambia tu posición al dormir

Tumbarse sobre la espalda causa un sonido vibrante durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a dejar de roncar. Una almohada de cuerpo entero que soporte todo el cuerpo es una solución fácil ya que te permite dormir de lado y puede ser una gran diferencia.

Ponerse pelotas de tenis en la parte posterior del pijama también puede hacer que dejes de dormir sobre tu espalda. O puedes reclinar la cama con la cabeza en alto lo que abre las vías respiratorias nasales y puede ayudar a prevenir los ronquidos. Si el ronquido continúa independientemente de la posición del sueño, la apnea obstructiva del sueño puede ser una causa. En este caso se recomienda consultar al médico especialista y que te proporcione la información necesarioa para que sepas cómo dejar de roncar debido a la apnea.

Bajar de peso para dejar de roncar

La pérdida de peso ayuda a dejar de roncar a algunas personas, pero no a todas. Si has ganado peso y comenzaste a roncar, la pérdida de peso puede ayudar. Si aumentas de peso alrededor de tu cuello, se aprieta el diámetro interno de la garganta, por lo que es más probable que se cierre durante el sueño, lo que provoca los ronquidos.

Evita el alcohol

El alcohol y los sedantes reducen el tono de reposo de los músculos en la parte posterior de la garganta por lo que es más probable que ronques. El consumo de alcohol cuatro o cinco horas antes de dormir hace roncar y una buena forma de dejar de roncar es evitar este consumo de alcohol.

Buenas prácticas de higiene del sueño

Hábitos de sueño deficiente (también conocido como la falta de sueño) pueden tener un efecto similar al de beber alcohol. Trabajar muchas horas sin dormir lo suficiente, por ejemplo, puede ser un problema y causar los molestos ronquidos. Sigue unas buenas pautas del sueño para dejar de roncar.

Abrir las fosas nasales ayuda a dejar de roncar

Si el ronquido comienza en la nariz, mantener abiertos los conductos nasales puede ayudar en nuestro objetivo de dejar de roncar. Permite que el aire se mueva más lentamente. Si tu nariz está obstruida o estrechada debido a un resfriado u otra razón, es más probable que ronques ya que el aire se mueve rápidamente.

Una ducha caliente antes de ir a la cama puede ayudar a abrir las fosas nasales y permitir que remitan los ronquidos. Las tiras nasales también pueden ayudar a levantar los conductos nasales y a abrirlos, si el problema está en tu nariz y no en el paladar blando.

 

Roncar puede ser un problema muy grande y causar problemas tanto en nuestras relaciones sentimentales como en nuestra propia salud. Estos consejos ayudan a dejar de roncar naturalmente, sin tener que recurrir a fármacos. Son sencillos y fáciles de llevar a cabo. Tu salud, y la de los de tu alrededor, te lo agradecerá.

¿Cómo Dejar de Roncar? – Métodos Para Dejar de Roncar
Vota este artículo
2
Dejar un comentario
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Carol
Carol

Mi esposo tiene este problema desde hace 3 meses ,mis amigas me recomendaron varios consejos y trucos para que pueda dejar de roncar asi ya no produciria ningun molesto ruido pero no sirvio . hicimos una visita al medico el diagnostico fue que tenia el tabique desviado, como no podia respirar con normalidad roncaba toda la noche. la solucion es operar para que coloquen en su lugar el tabique , yo estaria feliz pero me preocupa que algo pueda salir mal, espero que resulte para que pueda dormir tranquilo.