Cómo Dejar de Sudar: Trucos y Consejos

Cuando se trata de cómo dejar de sudar, la lucha es real. Mañana, tarde y noche, el sudor no parece detenerse: en axilas, manos, frente… desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te acuestas. Si eres una de esas personas que no puede dejar de sudar no te preocupes. Aquí te mostramos unos sencillos trucos de cómo dejar de sudar. Existen soluciones simples a nuestra sudoración en exceso. Echa un vistazo a estos consejos que te damos para evitar esas manchas de sudor. ¡Es algo muy sencillo!

trucos-dejar-sudar

Consejos y trucos para dejar de sudar en exceso

Sencillos trucos para dejar de sudar en exceso

Evita los alimentos picantes

Cuando ingieres alimentos picantes hay un culpable ahí que te hace sudar: la capsaicina. Es la molécula que da el sabor picante de los pimientos y que envía señales a tu cerebro indicando que tu cuerpo se está recalentando. Esto activa los receptores en tu cuerpo para provocar una respuesta refleja de refrigeración, también conocido como el sudor, para enfriar tu cuerpo. Si consumes habitualmente alimentos picantes, aquí te damos la primera pista sobre cómo dejar de sudar dejando de ingerir este tipo de alimentos.

No bebas cafeína (especialmente en forma de café caliente)

La cafeína es en realidad una de los principales desencadenantes del sudor. Se estimula en el sistema nervioso central la activación de las glándulas sudoríparas. Si estás fuera de casa y estás necesitado de cafeína, trata de tomar helados o versiones descafeinadas. Si habitualmente tomas café caliente y dejas de hacerlo, notarás cómo reduces tus sudores. notablemente.

Usar ropa de algodón o seda

Para dejar de sudar utiliza telas de algodón o telas ligeras que absorban la humedad para asegurarte de que tu cuerpo se mantiene fresco. Usar otro tipo de material en tu ropa cuando tienes problemas de sudoración excesiva puede ser contraproducente y hacer que sudes más todavía.

Cómo dejar de sudar en las axilas

Este consejo va dirigido a chicas. Sí, a las chicas que quieren llevar esa blusa blanca tan bonita pero tienen miedo que el sudor se filtre a través de las axilas. Existen unos parches que cubren la zona y absorben el sudor. Sólo tienen que colocarse dentro de la zona de la axila y ayudará a mantener la zona fresca y seca. Este es un truco muy práctico para evitar los sudores de las axilas.

Limita la sal

Además de evitar las salsas y alimentos picante, sugerimos evitar los platos con alto contenido de sodio. Cuando se consumen grandes cantidades de sal tu cuerpo trabaja duro para deshacerse del exceso de sodio por el sudor. Obviamente, cuanto menor sea el consumo de sal, más fácil será dejar de sudar excesivamente.

Vuelve a aplicar el desodorante durante todo el día

No te limites a aplicar desodorante cuando te sientas sudoroso y corriendo por la puerta por la mañana. De hecho, es incluso más eficaz a utilizar cuando la axila está seca, ya que así el antitranspirante entra en los poros y bloquea el foco de sudoración evitando sudar, especialmente por las axilas. Éste sin duda, es el truco más conocido para dejar de sudar.

Zumo de limón como alternativa a los desodorantes

Si estás buscando una alternativa natural a los antitranspirantes clínicos para dejar de sudar, el zumo de limón es el perfecto remedio casero. Exprime un poco de zumo de limón en un tazón y aplícalo en las axilas antes de ir a la cama. Tu cuerpo lo absorberá, ayudando a combatir el sudor y haciendo que huela a un agradable olor cítrico.

Depílate

Para dejar de sudar un buen consejo es depilarse. Es un hecho conocido que el sudor tiende a acumularse alrededor de las partes más peludas de tu cuerpo: axilas, piernas y partes íntimas. No sólo el sudor tiende a acumularse en estas partes más, también desarrolla un olor muy malo. Mantenerse libre de vello o pelo en ésas áreas no sólo luchará contra el sudor, también hará que te quedes limpio y con un aroma fresco.

A continuación, te dejo un vídeo que nos trae remedios caseras para dejar de sudar.

Sudar puede ser un problema social muy grande. Aquí hemos mostrado algunos consejos sobre cómo dejar de sudar, que esperamos que te ayude a dejar de sudar en exceso, limitar su transpiración y a vivir una vida social más cómoda y relajada.

Cómo Dejar de Sudar: Trucos y Consejos
4.5 (90%) 10 votes
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Jhonatan
Jhonatan

Los remedios caseros que vi en el video son muy útiles para los que tenemos hiperhidrosis en diferentes partes del cuerpo. Sudo excesivamente en las manos y axilas por eso solo saludo a las personas sin tocarlas es vergonzoso . en verano las personas como yo tenemos mas dificultades no puedes usar zapatos ni zapatillas cerradas la ropa tiene que ser de algodón ni hablar de los sintéticos!!!. la gente de mi alrededor no le da importancia pero es muy difícil vivir asi. En internet lei un articulo de una pagina de una clínica que se puede operar creen que… Leer más »