Cómo dejar de tartamudear

Si quieres saber cómo dejar de tartamudear, en este post te damos algunos consejos para lograrlo. Probablemente seas tartamudo o tartamuda y estay segura de que no sabes cómo detener la tartamudez, ¿verdad? Pues toca experimentar ya que la tartamudez es un problema del habla embarazoso que puede destruir la confianza de cualquiera y la posibilidad de lograr muchas cosas en nuestras vidas. Sin embargo, aquí voy a mostrar algunos métodos probados que pueden ayudarte a dejar de tartamudear al hablar. Sigue los métodos, practica y pronto conseguirás detener la tartamudez.

como-dejar-de-tartamudear

Métodos para dejar de tartamudear

A continuación, detallo varios métodos para dejar de tartamudear o por lo menos, reducir el tartamudeo. Hay que practicar a menudo para notar mejoría, pero estoy seguro que siguiendo estas recomendaciones, lograrás dejar de tartamudear tanto como lo hacías hasta ahora. Vamos allá.

Visualiza los pensamientos y palabras para dejar de tartamudear

Este es un método científicamente probado para dejar de tartamudear. Los investigadores han demostrado que algunas funciones cerebrales irregulares pueden ser la causa potencial de la tartamudez. En el cerebro los pensamientos se transforman en palabras y luego se usan las palabras para hablar. Los logopedas piensan que la visualización de las palabras es la forma más eficaz y segura para dejar de tartamudear al hablar. Cada vez que hablas dibujas una imagen mental antes de que estés hablando. La técnica de visualización aumenta la confianza, aumenta la fluidez y ayuda a decir la frase exacta sin tartamudear.

Graba tu conversación

Cuando estás hablando con otra persona graba la conversación. Puedes hacerlo fácilmente. Activa la opción de grabación de voz de tu móvil y ponlo en el bolsillo o junto a ti. Olvida que tu voz está siendo grabada mientras hablas. Una vez termines, reproduce la conversación y señala donde realmente tartamudeas. Trabajar en esas partes. Este método funciona increíblemente bien para dejar de tartamudear.

No escondas tu tartamudeo

Tienes que hablar con más frecuencia, cada vez que tengas la oportunidad habla. Ocultarlo no es la solución, hablar más y más es la única solución para detener la tartamudez. Cuanto más se tiende a ocultar el tartamudeo, más difícil será superarlo.

No hables más rápido para dejar de tartamudear

Incluso una persona que no tartamudea se traba cuando habla rápido. Al hablar rápido se pierde la precisión y la fluidez. Pero cuando un tartamudo acelera su discurso, sin duda pierde coherencia que a su vez da como resultado la tartamudez. Hablar lentamente es la mejor práctica para detener la tartamudez y es un método probado. Si hablas despacio, puedes planificar y dibujar las palabras en tu mente antes de que sean pronunciadas.

Leer en voz alta

Practicar la lectura en voz alta es un método muy eficaz para detener la tartamudez. Normalmente, cuando se va a decir algo tienes que pensar en las palabras que vas a pronunciar y esto puede crear ansiedad. Cuando estás leyendo algo en voz alta no tienes que planificar o pensar en las palabras porque sólo estás leyendo. La lectura puede excluir la necesidad de pensar en las palabras y también minimizar el nerviosismo y, por tanto, la tartamudez. Por tanto, sigue practicando un método de lectura en voz alta para detener la tartamudez.

Respira correctamente y haz relajación

El nerviosismo y la ansiedad son la causa de la tartamudez en muchos casos. La relajación y los ejercicios de respiración son las mejores prácticas para prevenir el tartamudeo. Haz ejercicios de relajación antes de un discurso o de leer un libro. Cierra los ojos e inhala aire y luego empieza a hablar o leer.

 

Para las personas que tartamudean este problema puede ser un estigma social que les impida relacionarse con normalidad en sus relaciones personales y profesionales. Nuestros consejos sobre cómo dejar de tartamudear pueden ser muy útiles para que poco a poco se pierda el miedo a hablar y se consiga una mayor confianza en uno mismo.

Cómo dejar de tartamudear
Vota este artículo
3
Dejar un comentario
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Samirah
Samirah

he sufrido de tartamudez desde pequeña me sentía marginada por mis amigos. En la adolescencia disminuyo levemente, a mis 30 años ya casi ni se me nota , la técnica que utilize fue leer , leer y leer lo hacia a diario pero deletrando cada palabra y frase en voz alta, debes ser paciente para que ver resultados . practica y practica no existe una varita mágica que cure esto solo tu persistencia.

Johana Reales
Johana Reales

Hola!!! Cuántos min aproximadamente leías todos los días en voz alta? Comenzaré a prácticar ese ejercicio <3.