Cómo Dejar el Alcohol? Mis Consejos Para Dejar de Beber

alcoholismo-sintomas

El alcohol es un líquido incoloro, con un olor muy característico, soluble en agua y se caracteriza por ser una sustancia psicoactiva, depresora del sistema nervioso central, y con una alta capacidad de causar dependencia a las personas que lo consumen.

Y te confirmo que es así, muy adictivo. Puedo confirmarlo por mi propia experiencia con el abuso del alcohol.

Las bebidas alcohólicas están presentes en nuestro día a día y muchas personas las toman sin darse cuenta de que esta sustancia es adictiva hasta que ya no pueden prescindir de ella. Cómo dejar el alcohol cuando es algo que tenemos al alcance de la mano y todo el mundo queda para tomar unas copas o unas cervezas?

No contemplamos reuniones, comidas y fiestas sin bebidas alcohólicas. Y ciertamente, puede que sean un complemento admisible siempre y cuando no hagan que perdamos nuestra libertad de cuando beber y cuando no.

En mi caso no solía tomar bebidas alcohólicas, además era una persona poco sociable y muy tímida desde niña. En la escuela, ya era una “víctima” de algunos compañeros que me intimidaban y en ocasiones su burlaban de mi. He tenido problemas para defenderme en varios aspectos y no encontraba las réplicas necesarias ante las injusticias y tampoco sabía exponer mi punto de vista.

Personalmente, me fue mucho más complicado dejar de beber que dejar el tabaco, la marihuana o la cocaína. Sin duda.

El alcoholismo es una enfermedad crónica caracterizada por la dependencia al alcohol

como-dejar-el-alcohol

Efectos del alcohol

Entonces fue cuando empecé a trabajar en una gran empresa pues, estaba bien cualificada pero, seguía teniendo “miedo” de los demás. Cuando los compañeros me levantaban la voz, yo era incapaz de defenderme.

Pasados un tiempo me comentaron: “Después del trabajo, iremos a tomar una copa y contamos contigo”. Aunque no me apetecía, no me atreví a negarme. Tomamos una cerveza y comencé a encontrarme bien, así que acepté una más, empecé a sentirme más segura y fuerte, me atreví a decir una broma y contradecir la opinión de otra persona. En resumen, me sentí completamente diferente. Participaba de las conversaciones de los demás, daba mi opinión, me reía y aceptaba las bromas, y sobre todo era capaz de réplica para defender mi postura. Lo que no sabía es que todo esto era una sensación de seguridad y fortaleza totalmente falsas

El consumo de alcohol después del trabajo se convirtió en un hábito. Al principio acababa borracha, pero gradualmente resistía mejor y aguantaba más tiempo serena.

Los primeros efectos que me producía el alcohol me gustaron, aunque algunas mañanas tuviera resaca. Pero claro, la valentía tenía que demostrarla en todo momento, no solo en las noches, así que comencé a beber un traguito de vez en cuando, por la mañana, a media tarde…y de ese modo llegué a perder el control. Por supuesto, la cosa no quedó allí y comenzó casi a la vez mi addicción a otras drogas.

Consecuencias del alcohol

Al principio, conseguía mantener la compostura pero, las cantidades de alcohol que ingería iban aumentando, hasta que llegó el momento en que ya todos conocían mi problema y, obviamente, me despidieron.

Pero, en ése momento no supe reaccionar y no vi motivos para dejar de beber. Continué saliendo por las noches con un grupo de nuevos amigos y llegamos a hacer verdaderas barbaridades. Como hace que no recuerdes nada de lo que ocurre cuando estás bajo los efectos del alcohol, no sabía lo que llegaba a hacer hasta que mis amigos comenzaron a asustarse de cómo me estaba afectando y de las consecuencias del alcohol en mi cuerpo. Lógicamente fue haciendo mella en mí, de tal manera que en pocos meses no parecía la misma persona.

El alcohol es una de las drogas más antiguas y más ampliamente usadas para la humanidad

Hubo personas de mi entorno que intentaron que entrara en razón, me daban consejos para dejar de beber, me explicaban lo que era capaz de llegar a hacer cuando estaba bebida, pero no creía lo que contaban, o mejor dicho, no quería escucharles. Una noche me grabaron para después mostrármelo: me quedé estupefacta, bebía una copa tras otra, mi comportamiento me avergüenza y lo peor es que me empeñaba en conducir borracha, cosa que ellos me impidieron y evitaron que pudiera matarme yo misma, o lo que es peor, matar a cualquiera que se cruzara conmigo. Ahora lo tengo claro, NO HAY QUE CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.

Comencé a recapacitar en todo aquello y entonces me di cuenta de que te tenía que buscar la forma de cómo dejar el alcohol para siempre.

consecuencias-del-consumo-de-alcohol

Consecuencias del consumo de alcohol

Causas del alcoholismo

En mi caso, ya he explicado porque y como comencé a beber, pero realmente las causas del alcoholismo pueden ser muchas y diversas.

Normalmente siempre hay un motivo parecido al mío para que esto ocurra: la baja autoestima, fracasos de tipo profesional, sentimental, social o familiar, frustraciones arrastradas desde hace tiempo. Y también, cuando somos jóvenes e inmaduros, por imitación (de los adultos) o por frecuentar ambientes y personas poco aconsejables.

En este último ejemplo, se toma la primera copa para aparentar más de lo que eres, para desinhibirte y divertirte, por seguir a los demás, por no parecer menos que nadie. Pero no tenemos en cuenta que sin darnos cuenta y de manera fácil puedes caer en la dependencia.

Cómo dejar beber

libro-dejar-de-beber

Cuando un adicto admite que lo es, ha dado el primer paso y el más fundamental para poder resolver su problema. Si reconoces que eres alcohólico y has tomado la decisión de dejarlo por completo por cualquier razón, de salud o de otro tipo, las experiencias de los demás te pueden revelar cómo dejar tomar alcohol para siempre o por lo menos, ayudarte muchísimo a conseguirlo, aunque lo mejor es que esos relatos nos aparten de la bebida alcohólica antes de tener que poner remedios.

Dejar cualquier adicción puede ser complicado. Saber cómo dejar el alcohol quizás sea difícil para conseguirlo uno mismo, sin ayuda, pues los síntomas de abstinencia del alcohol son potenciales y en la primera fase se necesita mucha voluntad.

En cuanto tomas la decisión debes de consultar con tu médico que te dará unas pautas muy acertadas de cómo conseguir dejar de beber y con total seguridad te remitirá a psicólogos o psiquiatras que traten tu problema desde el fondo y analizará detalladamente cuales han sido las causas del alcoholismo; las consecuencias del alcohol en tu persona y entorno; los efectos del alcohol físicos y psíquicos que estás sufriendo; te aconsejará cómo dejar de beber alcohol pues ellos están preparados para saber cómo ayudar a un alcohólico. Existen asociaciones dedicadas a solucionar el alcoholismo.

Te indicarán que hagas partícipes a tus familiares y amigos más cercanos e importantes de cuál es tu problema, de cómo te sientes, y de la decisión que has tomado. Incluso la persona o personas que estén contigo en la desintoxicación necesitaran de formación para ayudarte, pues en algunos casos podrían hacerlo mal y perjudicarte.

Al principio deberás cambiar tus rutinas y evitar los lugares y situaciones que relaciones con la bebida alcohólica, ponerte metas cercanas y premiar los esfuerzos y logros conseguidos. La tarea puede ser un poquito dura pero merece la pena el esfuerzo para conseguir el objetivo: Dejar el acohol para siempre.

Cómo ayudar a un alcohólico

Por todo lo que he vivido durante años, creo que puedo ayudar tanto a personas adictas al alcohol cómo a sus familiares y amigos para que sepan cómo ayudar a una persona alcohólica. Los primeros síntomas de la abstinencia pueden ser bastante desagradables por lo que estas personas que estén al lado del la persona adicta, deben de saber cómo ayudar a un alcohólico y prepararse para ello..

Organiza un plan, localiza tratamientos en centros de rehabilitación y contacta con profesionales

No es tarea fácil, pero el apoyo de los familiares y amigos va a ser fundamental para que un alcohólico consiga dejar de beber definitivamente. Puede ayudar tener una charla con la persona adicta al alcohol para intentar hacerle abrir los ojos, hacerle ver que pedir ayuda es la única solución, y que hay vida más allá del alcohol.

Es muy imporatante que en la ayuda a un alcohólico, no manipules o amenaces ya que sólo les empuja más hacia el aislamiento y a consumir más alcohol. Repito, es complicado salir del alcoholismo y tampoco es fácil ayudar a estas personas.

En ocasiones, puede ser contraproducente esconder las bebidas alcohólicas para que no tengan acceso a ellas, ya que lo más seguro es que le produzca ansiedad y busque cualquier motivo para salir a por más alcohol, os aseguro que lo acabará consiguiendo… Entonces, puedes influir en su comportamiento y decisiones, pero nunca los conseguirás de una manera muy rápida y directa, sino cambiando el modo en que le tratas.

Lo primero que se debe intentar conseguir, es que el alcohólico llegue a un punto de rendición. El punto de rendición es el momento en el que alguien reconoce por sí mismo que es alcohólico. Hasta ése momento, el alcohólico se engaña a sí mismo pensando que no es adicto al alcohol. Antes de llegar al punto de rendición es más complicado que el alcohólico pida ayuda o acuda a en un centro de rehabilitación. Se puede intentar dialogar con la persona alcohólica en un momento en que esté sobrio, y hacerle ver que no está actuando de manera adecuada y que sus problemas no se resuelven con la bebida, sino más bien lo contrario. El hecho de beber no hace más que incrementar sus problemas.

Lo mejor que puedes hacer para ayudar a un alcohólico es prepararte desde este momento. Organiza un plan, localiza tratamientos en centros de rehabilitación y contacta con profesionales. Ellos pueden asesortarte y prepararte para ayudar a la persona alcohólica y el alcohólico recibirá tratamiento mucho antes de tirar toda su vida a la basura.

En ocasiones, un alto consumo de alcohol puede desencadenar en reacciones agresivas por parte del consumidor. Si detectas cualquier situación en la que el alcohólico ponga en riesgo a tí o a cualquier persona, debes denunciarlo. NUNCA hay que ser cómplice de un alcohólico, ya que eso está muy lejos de la ayuda que realmente necesita.

Una de las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de ayudar a alguien a dejar de ser alcohólico, es que debes saber diferenciar el alcoholismo con el alcohólico. Es decir, un alcohólico es una persona que por circunstancias ha caída en la enfermedad del alcoholismo, y puede que le lleve a hacer cosas que sin ésa enfermedad nunca haría. Esto no quiere decir que debas todas las conductas de un alcohólico, sino más bien lo contrario. Debes saber diferenciar ante una mala conducta, si ésa persona lo haría de igual forma sin ser alcoholico. Si la respuesta es que una persona libre de alcohol no lo haría, debes hacerle ver que está actuando de una forma incorrecta por culpa del consumo de alcohol. Si su comportamiento no es aceptable cuando está bebido, entonces es inaceptable. No puedes tolerar de ellos lo que no les tolerarías en caso de estar sobrios.

En otras palabras, el consumo de alcohol no puede ser una excusa para su comportamiento. Separa la enfermedad de la persona y actúa en consecuencia.

Me encantaría que compartieses mi historia y mis consejos en las redes sociales para que pueda ayudar a las personas que estén pasando por situaciones similares a la mía o a personas que alguien de su entorno ha caído en el alcoholismo. Te puedo asegurar que es complicado, pero se puede salir. Y una vez fuera, sabrás disfrutar la vida de otro modo, sin duda, mucho más saludable.

¿Qué es y cómo salir del alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad crónica caracterizada por la dependencia física y psíquica del alcohol etílico.

El alcohol es una de las drogas más antiguas y más ampliamente usadas para la humanidad. En la naturaleza algunos frutos azucarados experimentan de forma espontánea una fermentación que forma alcohol. Este es el caso de los frutos del madroño que cuando están sobremaduradas pueden llegar a embriagarse si se consumen. Casi todas las civilizaciones han elaborado bebidas alcohólicas, con frutos o cereales principalmente, que han llegado a ser una referencia cultural.

La principal diferencia con otras drogas es que el alcohol es legal, de fácil disponibilidad y de consumo, en forma moderada, asociado al ocio y la convivencia. Por todo ello la persona afectada por el alcoholismo o que está siendo rehabilitada, tiene grandes facilidades para persistir o volver a la adicción alcohólica.

La persona afectada por el alcoholismo no necesariamente debe llegar al estado de embriaguez o intoxicación alcohólica aguda, sino que se encuentra en un estado continuado de dependencia del alcohol que perjudica su salud psíquica y física.

Hay una serie de factores que hacen que haya diferencias entre los individuos en cuanto a la respuesta a la ingestión de determinadas cantidades de alcohol: cantidad y porcentaje de alcohol en la bebida, biodisponibilidad (tasa de absorción, biotransformación) , variaciones genéticas y experiencia como bebedor.

Descripción

El alcohol no es sólo una sustancia muy tóxica sino que también es una droga, entendiendo por droga toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o varias de sus funciones. Cuanto más consumo de alcohol, más riesgo de sufrir consecuencias negativas y riesgos asociados. Tolerancia y dependencia

Con el consumo regular de bebidas alcohólicas se puede correr riesgo de desarrollar tolerancia, un mecanismo por el cual la persona cada vez siente la necesidad de beber más para obtener los mismos afectos. Además, puede aparecer dependencia física y psíquica que conlleva, por un lado, el síndrome abstinencia del alcohol si se deja de beber y, por otro, la pérdida de control y la necesidad de seguir bebiendo su pesar sufrir consecuencias adversas. No todas las personas reaccionan de la misma forma después de consumir alcohol. Hay diferencias individuales que hacen que algunas personas estén más predispuestas a sufrir consecuencias negativas,y, por tanto, es más fácil que desarrollen dependencia.

El alcoholismo es también un problema social, ya que está extendido en todas las capas sociales y ocasiona graves problemas en todos los campos de la actividad humana

El diagnóstico de dependencia requiere la evaluación de un especialista, pero en todo caso conviene hacer hincapié en que el principal síntoma del alcoholismo es la pérdida de control, ya sea de la cantidad consumida como el momento del consumo. Así, se puede considerar dependiente a una persona que no bebe habitualmente, pero que cuando bebe lo hace de manera descontrolada, es decir, que se propone beber poco y acaba bebiendo mucho, y también alguien que pese proponerse no beber en determinados momentos o lugares, lo acaba haciendo.

La intoxicación crónica es debida normalmente al consumo elevado y regular de alcohol durante un largo período de tiempo. Puede ser en estado frecuentes de embriaguez, pero también en la ingestión diaria de dosis excesivas de alcohol sin llegar a embriagarse (por ejemplo, beber diario de tres vasos de vino, dos cerveza, un combinado y una copa de Whisky ). Este tipo de intoxicación puede afectar el tubo digestivo, el hígado y el sistema nervioso. Asimismo, pueden aparecer trastornos hematológicos, cardiacos y hormonales.

El coma etílico (que se produce con un consumo agudo y abusivo de alcohol) puede ocasionar la muerte. Puede aparecer a partir de 3g / l de alcohol en la sangre: por ejemplo, cuando se bebe unas copas de whisky con el estómago vacío.

La alcoholemia (índice que habitualmente se mide a los controles de tráfico aleatorios) es la concentración de alcohol en la sangre. Aumenta según la cantidad, la graduación del alcohol ingerido, la absorción y el tiempo transcurrido desde el último consumo de alcohol. Cada bebida alcohólica conlleva una determinada cantidad de alcohol, que depende de la graduación o porcentaje de alcohol puro que contiene.

Síntomas del alcoholismo

Trastornos físicos:

  • Hígado (cirrosis hepática)
  • Páncreas
  • Gastrointestinales
  • Cardiocirculatorios
  • Hematológicos
  • Metabólicos.

Trastornos de conducta:

  • Violencia
  • Ansiedad
  • Absentismo laboral
  • Marginación de la sociedad.

Síndrome de abstinencia:

  • Temblor
  • Intranquilidad
  • Delirium tremens.

Estos síntomas pueden transmitirse a los descendientes en lo que es llamado como Síndrome de Alcoholismo Fetal. La abreviatura de este síndrome es “S.A.F.”.

Diagnóstico de una persona alcohólica

alcoholismo-diagnostico

Puede ser de utilidad el cuestionario CAGE, que viene a ser un compendio adaptado los aspectos correspondientes a una drogadicción en general:

Si en los últimos 12 meses o de forma continuada han estado presentes 3 o más de los criterios siguientes:

  • Presenta tolerancia
  • Presenta síndrome de abstinencia
  • La sustancia es consumida en cantidades mayores o durante periodos más largos de lo deseado.
  • Hay un deseo persistente o intentos infructuosos de disminuir o controlar el uso
  • Se utiliza gran cantidad de tiempo en obtener la sustancia, consumirla o recuperarse de sus efectos
  • Se reducen o abandonan actividades sociales, ocupacionales o recreativas importantes
  • Se persevera en el uso de la sustancia a pesar de tener problemas físicos o psicológicos reiterados o crónicos que son producidos o exacerbados por el uso

Bebedor de riesgo

De acuerdo con la estadounidense National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, los hombres pueden estar en riesgo de problemas relacionados con el alcohol, si su consumo de alcohol excede los 14 UBE por semana o 4 por día, y las mujeres pueden estar en riesgo si toman más de 7 UBE por semana o 3 por día. (UBE= Unidad de Bebida Estándar. Cada U.B.E. supone entre 8 y 13 gramos de alcohol puro)

Si bien otras fuentes diferencian entre:

  • Consumo peligroso o bebedor moderado: 17-28 UBE por semana en los hombres y 11-17 UBE por semana en las mujeres.
  • Consumo de riesgo o bebedor de riesgo: ≥28 UBE por semana o ≥4 por día en los hombres y ≥17 UBE por semana o ≥2,5 por día en las mujeres.

Riesgos del consumo continuado de alcohol

La cirrosis hepática, la pancreatitis y los cánceres de labio, de boca, de laringe, de esófago y de hígado son algunas de las enfermedades que el consumo excesivo de alcohol o determinados abusos pueden causar. A la larga, beber excesivamente puede tener consecuencias en la salud tales como pérdida del apetito, deficiencia vitamínica, mala digestión de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, problemas del sistema nervioso central, pérdida de memoria y desórdenes psicológicos. El consumo de alcohol, además, puede causar problemas a terceros, por lo que conviene prestar especial atención a las circunstancias que aumentan el riesgo de tener problemas derivados del consumo de alcohol para la misma persona o personas del entorno .

  • Alcohol y conducción: Legalmente, se prohíbe conducir con una concentración de alcohol en la sangre (alcoholemia) superior a 0,3 g / l. Con el consumo de dos vasos de vino o de dos cervezas en un espacio de tiempo breve se puede superar este límite. Pero ya con niveles más bajos se presenta una disminución de los reflejos y una euforia que lleva a sobreestimar las propias facultades. A la persona que ha consumido alcohol, le parece que conduce mejor, aunque en realidad reaccionará con menos rapidez con cualquier imprevisto.
  • Alcohol y relaciones sexuales: Cuando se ha bebido es normal sentirse más desinhibido, pero al mismo tiempo disminuye la percepción del riesgo y el autocontrol, y esto puede conllevar más facilidad para mantener relaciones consentidas o no y que no se utilicen medidas anticonceptivas efectivas como el preservativo. Además, la ingesta elevada de alcohol puede ocasionar tanto en hombres como en mujeres una disminución del deseo sexual y un empeoramiento de la calidad de las relaciones (dificultad para mantener la erección, etc.).
  • Alcohol y medicamentos: El consumo de bebidas alcohólicas es contraindicado con algunos medicamentos. Incluso en pequeñas cantidades, cuando se toman ansiolíticos o fármacos de características similar, beber alcohol puede resultar peligroso. Hay que seguir estrictamente las recomendaciones médicas y, en caso de duda, consultar con el personal médico o farmacéutico, o leer el prospecto.

Tratamiento del alcoholismo

  • Farmacológico: Hay medicamentos, como el disulfiram, basados en el efecto de la aversión hacia el alcohol, ya que acumulan acetaldehído que provoca náuseas y malestar.
  • Otros medicamentos pertenecen al campo de la psiquiatría.
  • Psicológico: a través de psicoterapia profesional y grupos de ayuda como la asociación alcohólicos anónimos.

Test de alcoholismo

Cómo Dejar el Alcohol? Mis Consejos Para Dejar de Beber
4.2 (84.85%) 33 votes
39
Dejar un comentario
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Sin vivir
Sin vivir

Sufro alcoholismo desde hace 10 años. Ha llegado un punto en el que me siento desesperada. Mi marido tiene un bar de copas y siempre que voy por alli (cada vez más menudo) me pongo en evidencia yo y también a él. En los últimos años me he fracturado varios huesos e incluso he destrozado el bar en dos ocasiones por ataques de ira. No consumo alcohol a diario,de hecho no suelo tener en casa,pero al menos una vez por semana tomo cantidades ilimitadas hasta que caigo inconsciente . Me siento culpable por tener lagunas mentales gravisimas, por el estado… Leer más »

Ira
Ira

Gracias por compartir yo estoy en una situacion parecida y necesito ayuda.

juli
juli

soy una persona con problemas con la bebida yo t aconsejo la asociación de alcoholico anónimos que esta por todo el mundo, si de verdad quieres dejar la bebida para siempre, sin excepciones,asi como piensas en el suicidio, porque no piensas en dejarlo para siempre, la vida será mejor para ti y toda tu familia, espero no sea demasiado tarde, pero creo q tu misma debes tomar esa decisión y brindarte una ayuda en alcohólicos anónimos dvd todos tenemos el mismo problema, no serás un bicho raro jejej. un saludo

Anónimo
Anónimo

He iniciado un tratamiento hace dos meses para dejar de tomar alcohol principalmente los fines de semana y vacaciones. Estoy muy contento. He cambiado mis rutinas. Atiendo más a mi familia, camino, leo, escribo…y tengo ilusiones que había perdido. No me siento tan mal conmigo mismo, afronto los problemas de la vida cara a cara, no me oculto de nada ni de nadie, .etc. Voy a una consulta privada por iniciativa de una de mis hijas. Es un especialista que trabaja las adicciones y la salud mental en la Seguridad Social Puedo decir que nos hemos hecho amigos porque tenemos… Leer más »

Tony
Tony

como lo puedo dejar

Sabiduria
Sabiduria

Cuando se quiere algo hay que conseguirlo. NO importa el tiempo que se lleve haciendo algo mal…lo importante es el tiempo que tenemos por delante para hacerlo bien. Amar a las personas y al mundo en general, supone amarte a ti mismo y hacerlo cada dia mejor.

Jairo
Jairo

El consumo abusivo de alcohol me ha ocacionado problemas grandes en mi vida el que mas me duele es que descuide a mi novia y me dejo, tambien me llevo a buscar sexo con una persona que conoci una noche y no use proteccion lo que me tiene preocupado.
lo ultimo qur hice fue enbriagarne y robarne unos tragos en el bar.
Es muy dificil parar pero creo que si no lo hago eso me puede llevar a la muerte.

Betuel Rocha Morales
Betuel Rocha Morales

exelente informasion,, detalles q yo no sabia,y formas de hacer meditar en mi manera de beber muchas grasias por hacer publico este tipo de informasion salvavidas eternamente agradesido,,sr. Betuel Rocha Morales.

marlene mejias
marlene mejias

podria decir que quiero dejar de beber porque ya no puedo con esto, lamento no saber suscribirme

Sesma
Sesma

muy buenos consejos, muchas gracias!

FREDDY BECERRA
FREDDY BECERRA

Ya deje de beber, llevo 10 meses sin hacerlo tengo a mi esposa y mis 3 hijos, pero desde hace 4 meses me an atacado muchos nervios y esto es por que deje de beber de una sola ves y no me hace falta beber, e estado con medicos y no me han podido quitar los nervios diganme como controlo estos nervios, qiero a mi esposa y mis tres hijos y quiero ser felices con ellos, ayudenme y diganme que hago para ser feliz con mi familia, sin nervios, mucho les agradeceria. vivo en venezuela.

Ricardo Amaro
Ricardo Amaro

Hola mi historia es que tomaba mucho y perdia mi control hasta que toque fondo , casi pierdo mi familia , la recupere y deje de tomar por 7 años hasta que volvi de nuevo a caer , ahora estoy en un momento de mucha verguenza con migo mismo y no quiero tomar mas ,no lo nesecito para mi vida y para el mal que le estoy haciendo a mi hermosa familia , quiero salir de todo esto ,el tomar no te lleva a nada , ni te cambia tu vida , solo la destruye y todos los que mas… Leer más »

volta_22
volta_22

hola, Me llamo diego, y tengo problemas con el alcohol, al tal punto de que me he distanciado de todo, he perdido, lo he perdido todo, gracias al señor alcohol. He perdido a mi pareja, mi familia, mi trabajo, amistades, hasta mi propia integridad. En el 2015 decidi dejarlo, estuve dos meses abstinente, bajo supervision medica con tratamiento para paliar los sindromes de abstinencia, valga la redundancia. El tratamiento consistia en desintoxicacion, con antidepresivo, ansioliticos y antipsicoticos, alternandole una visita al psicologo cada semana. Esto consitia, literalmente en contarle cosas, pero creanme que no me ayudo mucho, puesto mi psicologa,… Leer más »

edge
edge

me llamo edge y soy bebedor ocasional cada fin de semana cuando salgo a hacer un deporte con mis amigos me pongo a beber en abundancia y cuando me excedo pierdo el sentido y he hecho cosas que jamas hubiera hecho cuando estoy sobrio y ahora tengo vergüenza de ver a mis amigos y familiares por favor si alguien me puede decir como salgo de esto ya muchas veces prometí que ya no bebería pero lo sigo haciendo y nadie ahora me cree y estoy muy decepcionado de mi mismo si alguien me puede ayudar o darme un consejo le… Leer más »

laura
laura

Gracias a Dios por su maravillosa ayuda y oraciones Diviner Odi. Mi hijo Stephen ahora está bien y ha dejado de tomar drogas y alcohol. Yo estaba haciendo todos los esfuerzos para hacer que mi hijo Stephen renunciara a las drogas. Él era adicto a las drogas durante los últimos 13 años. Había hecho de mi vida un infierno vivo y el de sus hermanos. Su difunto papá desarrolló un ataque al corazón y murió como resultado de cuando Stephen fue atrapado con cocaína y sentenciado a 6 años de prisión. Me roba que compre drogas cuando no tiene dinero.… Leer más »

Natalia
Natalia

Laura yo necesito ayuda para dejar el alcohol, ya escribí a correo q publicó usted pero no tengo respuesta. De que trata las oraciones de los 5 dias? Le ruego que me ayude!!!!

Jose
Jose

Hola pero uo soy bartender pero no tomo seguido pero aveces ago cosas que me erepiento luego por que son cosas que no aria al estar en si discuto con mi esposa y me da verguenza aldia siguiente aparye por que mi hijo lo ve esta creciendo y no quisiera que tenga una mala educacion por mi culpa y aparye e empezado atomar en el trabajo eso es muy malo lo de y apesar lo sigo haciendo por eso quiero dejar de beber antes de perder todo mi trabajo y lo mas importante mi familia

Carlos ballesteros
Carlos ballesteros

Hola como muchos hombres y mujeres en el mundo tengo problemas de alcohol empece a los 23 años y ni se como es decir siento q nunc tube un motivo como tristeza o algo parecido ,quisiera deja de tomar. Y no se por donde empezar pero lo hare dejare de tomar ,me esta afectando en la familia y economicamente .

Jeison
Jeison

Hola, soy un bebedor ocasional pero de los mas malos porque cuando bebo me salgo de control tengo ataques de ira llegando a tal punto de pelear con cualquier personas por cualquier cosa, el sentimiento de culpa y la verguenza luego de que me entero de lo que paso ya que normalmente se me suele nublar la mente me dura un tiempo y luego vuelvo a caer en lo mismo se que lo que hago esta muy mal pero no he podido dejarlo y siempre me vuelve a pasar lo mismo

Antonio
Antonio

alguien sabe de alguna pagina de psicologia gratuita online? algún grupo de ayuda online? sobre el alcoholismo

juli
juli

creo todos tenemos el mismo problema, de una manera u otra nos asemejamos cada a uno a esa forma descontrolado d beber, es una enfardad y el primer gran paso q creo q todos hemos dado aquí, es admitir que tenemos problemas con la bebida y queremos dejarlo para siempre.
yo recomiendo porque me ha funcionado LA ASOCIACION DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, esta por prácticamente todo el mundo, es maravilloso como se puede llegar a cambiar y a vivir sin el alcohol y como nuestra familia y allegados lo agradecen. un saludo a todos. espero les sirva.

Fernando
Fernando

Me siento al ver los comentarios y yo he vivido muchas de esas cosas, normalmente bebía cada mes o cada 15 días, pero cuando lo hacía no podía para de beber hasta casi quedar inconsciente, eso me llevo a buscar las drogas y con eso me levantaba y seguía toda la noche bebiendo, con el tiempo ya no bebía ya sólo me drogaba hasta amanecer, algunas veces hasta medio dia todavía estaba consumiendo, arriesgando todo, mi trabajo, mi familia y mi salud. Empecé a asistir a la iglesia y con eso he podido gracias a Dios frenarme un poco, ahi… Leer más »

Betuel Rocha Morales
Betuel Rocha Morales

exelente informasion y buenisimos consejos grasias por publicar este tipo de informasion salvavidas

David
David

Gracias por estos consejos yo soy bebedor ocasional pero cada vez mi consumo es mayor si bien puedo parar por un mes y no tocarlo cuando vuelvo lo hago de una manera desmesurada y es a k donde me preocupa.

erick
erick

hola me llamo erick y tengo muchos problemas con el alcohol si bien es cierto ya no bebo como antes pero las veces que consumo alcohol me descontrolo tanto que no me importa si me gasto todo el dinero de mi sueldo y ya lo hice ultimamente y siempre que agarro una copa no puedo parar siempre quiero mas y tomo hasta perder el conocimiento la e¿verdad por ahora me siento solo ante esta enfermedad me cuesta salir de ella alguien que pueda apoyarme con algunos consejos ya que tengo miedo de que eso haga que me pace algo malo… Leer más »

Hugo Mata
Hugo Mata

Todos los comentarios que he leído anteriormente me hacen recordar lo mal que he estado, honestamente he intentado tomar como otras personas, 2 o 3 cervezas y nunca perder el control de mi, nunca he podido, eso combinado con mis ataques de ira de depresión es una combinación horrible en la que mi esposa y padres han sido los principales afectados y de tres años a la fecha también mi hija, aunque es pequeña se da cuenta de todo y mi sueño es dejar este infierno y que ella un día diga que su papa nunca ha tomado, que nunca… Leer más »

ALFREDO GASCA VILLALOBOS
ALFREDO GASCA VILLALOBOS

Hola, me llamo Alfredo, creo q todos estamos cortados con las mismas tijeras, no hay control en nuestra forma de beber, pero quiero q sepan q cristo, es el único q puede ayudarnos, yo deje de consumir cocaína, y fue cristo quien me saco de ese infierno, y miren q fueron 9 años de consumo y les digo algo, fue fácil con la ayuda de el señor Jesús, no tengamos miedo al fracaso, si cristo con nosotros , quien en contra de él, nadie.

Rojo
Rojo

Llevo 10 días sin probar alcohol, un reto cumplido, no recuerdo cuando fue la última vez que pase ese tiempo sin beber. No tuve hasta el momento ningún sintoma de abstinencia pero hoy el la tarde tuve fuertes antojos de comprar una cerveza. Mi meta es llegar al mes, es como una prueba mia que puedo dejar el alcohol de manera voluntaria. Agradesco al artículo y otros más que me pusea leer hoy para estar atento y no caer antes de mi objetivo.

Dan
Dan

Hola mira mi problema es que yo bebo de ves en cuando tampoco es que me vuelva loco x el alcohol pero si me preocupa xq aveces xq nose x culpa del alcohol estoy haciendo desepcionar a mi esposa y me duele este tema xq no quiero perder mi familia

miguel
miguel

hola creo tener un problema con la bebida que puedo hacer e dejar de tomar pero no he podido ya que en cualquiera accion lo hago me podría ayudar

Rosa
Rosa

Miguel , soy ex adicta al alcohol , después de estar desde los 15 a los 33 cada vez más enganchada y destrozando mi vida , pude dejarlo con un maravilloso terapeuta , ahora tengo 41 y no te imaginas lo feliz que soy. Si quieres y te interesa mi número es 650582045

Jomi
Jomi

Tengo 42 años y llevo bebiendo desde los 13, pero este último año se me ha ido de las manos y ya es hora de dejarlo. Estoy destrozado mi vida y las de mi alrededor. Llevo años sabiendo lo que soy y el problema que tengo. Necesito ayuda. Espero salir de esto porque mi vida ahora es un laberinto. Gracias

Lela peña
Lela peña

Solo hay una forma de salir…y es muy facil…QUERER…..DE verdad…si kieres puedes.trabajo,deporte,pequeñas metas cotidianas.Cada dia sin alcohol,sin resaca es un premio. Empezaras a kererte a ti mismo.El antabus ayuda mucho siempre k alguien se comprometa a dartelo cada dia..INTENTALO.SI QUIERES ..PUEDES.SOLO TIENES K KERER DEJARLO DE VERDAD.

Rouss
Rouss

Hola guapa, quiero decirte, que yo me encontré en la misma situación que tu,, desesperada, y perdiendo mi dignidad,,,, y ridiculizado a mi familia y culpando a todo el mundo de mi desesperación,,, entendí que no quería seguir bebiendo,, y acudí a alcohólicos anónimos,, ah sido, la mejor decisión que he tomado en mi vida,,, como tú, tenía mucha incertidumbre, miedo, incluso vergüenza,, pero allí me enseñaron, a entender que tengo una enfermedad, que yo la puedo parar, y solo yo, puedo recuperar mi vida, sin tener que acudir a la botella bebiendo a escondidas.. Yo solo pienso en que… Leer más »

Cecilia
Cecilia

Hola a todos. Les dejo mi comentario no como persona con problemas de alcohol, sino como pareja de un alcohólico. Esto viene desde hace años, antes de conocerlo. Cuando decidimos vivir juntos, me prometió que lo había dejado, que sólo tomaba los fines de semana. Eso duró poco. Hace un año convivimos y pasamos incontables peleas debido a esto. Llegué a límites horribles, al querer matarme por no soportar este problema. Él no acepta que tiene problemas con el alcohol. Intentó dejarlo hace tiempo, por insistencia de la familia, y hoy luego de pasar 4 días sin tomar volvió a… Leer más »

harold
harold

soy harold igual q todos tengo problemas con el alcol eperdido mi familia y hoy en dia mi esposa quiero saver como empesar adejar este problema tan grave gracias

Arturo
Arturo

Hola que tal, tengo años bebiendo ocasionalmente, esto es cada semana que se presente la oportunidad, en ocasiones es algo ligero si es alguna reunion pero a veces se ha salido de control, esto depende del grado emocional que tenga la reunion o fiesta en la que me encuentre, tengo un año de casa y he bajado las revoluciones pero las pocas veces que lo he hecho me exedo, la semana pasada se salio totalmente de control porque llegue a no acordarme de nada de lo que paso el dia anterior, el llamado (HANGOVER), por suerte mi esposa estuvo a… Leer más »