Cómo Superar la Timidez y Dejar de Ser tímido

Un gran número de personas son tímidas, bien en reuniones sociales, en el trabajo, en público o a la hora de hablar con el sexo opuesto. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una carga para toda la vida. La timidez se puede combatir y dejar de ser un problema. En este artículo proponemos cuatro consejos para dejar atrás la timidez y ése tú que se cierra en sí mismo.

como-dejar-la-timidez

Enfocar hacia fuera, dejar la timidez detrás

La timidez nos hace cerrados. Las personas tímidas pueden sentir que no tienen “nada que decir”, que deberían tener increíbles historias que contar y ser el alma de la fiesta.

Pero las personas te aman cuando las encuentras interesante a ellas. La superación de la timidez no se acerca de repente pensando que eres genial. Se trata más bien de olvidarse de sí mismo y de centrarse hacia el exterior.

Haz preguntas y cultiva una verdadera curiosidad. Si estás en una fiesta o en público con desconocidos, intenta averiguar cómo todo el mundo se conoce. Puedes hacer preguntas como “¿De qué conoces a Mario?” (Si Mario es el anfitrión) o “Yo vivo al lado ¿Eres uno de sus amigos del trabajo?”

Así te da algo de qué hablar además de dar a la gente la oportunidad de hablar sobre sí mismos (y esto es lo que las personas más aman). Además de poner el centro de atención lejos de ti mismo.

Hasta que la timidez desaparezca por completo, el siguiente consejo para saber cómo dejar la timidez también será muy útil.

Prepárate adecuadamente para dejar la timidez

Una vez que has superado la timidez no tendrás que hacer esto pero mientras todavía te sientas tímido, práctica preparar temas de conversación.

Si tienes una idea del tipo de personas que van a estar en una reunión o a la hora de hablarle a una mujer intenta averiguar qué temas son interesantes para ellos y estúdialos. Si te sientes tímido en el trabajo, lee las noticias interesantes del fin de semana y coméntalas el lunes.

Adquiere el hábito de recordar lo que las personas te han dicho y utilízalo como futuros temas de conversación.

Pero dejar la timidez no se trata sólo de hablar más, hay más que hacer para superarla.

Envía las señales adecuadas

Las personas tímidas son a menudo diagnosticadas de forma errónea como hostiles o distantes. La timidez puede hacernos parecer inaccesibles.

Estudios han encontrado que encontramos más atractivas a las personas que sonríen y miran directamente hacia nosotros. Y tienes un 86% más de probabilidades de entablar conversaciones con desconocidos en la calle si estás sonriendo.

Un punto importante aquí: Si sonríes a alguien y no te devuelve la sonrisa no es problema nuestro. No podemos hacer que alguien acepte nuestra simpatía.

Aprende a manejar la ansiedad

La timidez es realmente un tipo de ansiedad social. Ya hemos hablado de cómo superar la ansiedad en otro artículo.

Ensaya el tener confianza en ti mismo. El ensayar mentalmente el ser más sociable y relajado tiene resultados asombrosos. Acuéstate en un lugar cómodo, céntrate en tener una respiración profunda e imagínate a ti mismo en la próxima situación social. Imagínate relajado, cómodo e incluso hablador. Te sorprenderá de cómo esta preparación “auto-hipnótica” afectará la forma en que realmente te sientes cuando llegues allí.

como-dejar-de-ser-timido

La timidez puede ser un problema a la hora de establecer nuestras relaciones profesionales y personales, tanto en lo que respecta a la relación con compañeros de trabajo o clientes, a los problemas de hablar en público ante una audiencia o la posibilidad de establecer nuevas relaciones de amistad o románticas con un hombre o una mujer. Estos consejos pueden ayudarte a superar esta timidez y conseguir el grado de confianza que necesitas en tu vida.

Cómo Superar la Timidez y Dejar de Ser tímido
4 (80%) 1 vote
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notifícame cuando:
Anibal
Anibal

la timidez esta es tu mente si quieres que socializar con las personas que viven a tu alrededor debes de saber que intereses tienen por ultimo hablarles si te ignoran no te preocupes sigue intentanto pero trata de no caer demasiado molesto. por suerte tengo varias amigas eso me ayudo a poder hablar con cualqiera sin ningun tipo de temor. los sicologos conocen acerca de este tema y es mejor si vas a una terapia, yo voy con mi familia no es nada malo.